administracion de empresas

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
.
Pasivos a largo plazo
 Introducción.
Los pasivos a largo plazo está representado por los adeudos cuyo vencimiento sea posterior a un año (1), o al ciclo normal de las operaciones de éste esmayor. Se originan de la necesidad de financiamiento de la empresa ya sea, para la adquisición de activos fijos, cancelación de bonos, redención deacciones preferentes, etc. Los pasivos a largo plazodentro de las empresas mas comunes son: los Préstamos hipotecarios y los Bonos u Obligaciones por pagar.
Las tablas de Amortización sirve para reflejar como se está realizando el pago de una deudacontraída mayormente representados por inversionescuantiosas que la empresa desea realizar y en donde se mueve a lo que se le llaman "documentos por pagar a largo plazo", ya que, enormes cantidadesde dinero no pueden ser pagados al momento, porque se daría en caso de que la empresa se quedara sin liquidez (a menos que sea un tipo de empresa donde le efectivo sea su forma de pago de manera continua y nomediante cheques). Estas inversiones generan intereses y gastos, por lo tanto, se necesita llevar un control de lo que se va amortizando (pagando o gastando la deuda).
En el presente trabajo setomarán en consideración, rubros que pertenecen a los pasivos a largo plazo, como: hipotecas por pagar, créditos diferidos, los efectos por pagar a largo plazo y el fondo de amortizaciones.
Son todosaquellos adeudos que están representados por documentos, hipotecas, o títulos; y cuyo vencimiento en el largo plazo es mayor a un (1) año para aquellas empresas que por sus características especiales asílo tengan.

Cuentas movimientos y saldos

Cuenta:
Es el registro donde se controlan ordenadamente las variaciones que producen las operaciones realizadas en los diferentes conceptos del activo,pasivo y del capital.
Nombre de la cuenta:
El nombre que se asigne a la cuenta debe dar una idea clara y presisa del valor o concepto que controla.






Clacificacion de las cuentas:
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS