administracion de empresas

Páginas: 68 (16989 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013



CONSEJERIA DE EMPLEO, EMPRESA E INNOVACIÓN

DIRECCION GENERAL DE TRABAJO

SERVICIO DE SOCIEDADES COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES




NOTAS PARA ELABORAR PROYECTOS DE
ESTATUTOS DE SOCIEDADES COOPERATIVAS DE SERVICIOS PROFESIONALES,
CONFORME A LA LEY 2/1998, DE 26 DE MARZO, DE SOCIEDADES COOPERATIVAS DE EXTREMADURA


En el ejercicio de las funciones deasesoramiento jurídico a las Sociedades Cooperativas que corresponden al Servicio de Sociedades Cooperativas y Sociedades Laborales, conforme al artículo 1.c) del Decreto 57/1998, de 5 de mayo de creación del citado Servicio se han elaborado estas “notas” con la finalidad de ilustrar a quienes se encuentren en la tesitura de elaborar unos Estatutos de Sociedades Cooperativas de Servicios Profesionales.En el modelo confeccionado se agotan, respecto de cada materia, todas las opciones de regulación que contempla la Ley 2/1998, de 26 de marzo, de Sociedades Cooperativas de Extremadura, para que los cooperativistas elijan, de entre todas ellas, la que mejor se adapte a sus necesidades.


Por otro lado, en el modelo se contienen artículos cuya inclusión no es obligatoria, pero queresultan tremendamente útiles para que el socio tenga una visión unitaria de las normas más importantes que regulan la Sociedad Cooperativa a la que pertenece.






CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES

ARTÍCULO 1.- Denominación y régimen legal

Con la denominación de "…………………………………............................... ...................................................…………” (1) (2), seconstituye una Sociedad Cooperativa de Servicios Profesionales, dotada de plena personalidad jurídica, sujeta a las disposiciones de la Ley 2/1998, de 26 de marzo, de Sociedades Cooperativas de Extremadura.



(1) La denominación de la Sociedad incluirá necesariamente las palabras "Sociedad Cooperativa" o su abreviatura "S.Coop.”.

(2) En la denominación se pueden incluir términos alusivos alsector, actividad profesional, o rama económica en que actúan los socios o a la naturaleza de éstos.


ARTÍCULO 2.- Domicilio Social

1.- El domicilio social de la Sociedad Cooperativa se establece en………………………………………………………………………………………………………........... (1).

2.- El domicilio social podrá ser trasladado dentro del mismo término municipal por acuerdo del Consejo Rector (2).

3.- Paracambiar el domicilio social fuera del término municipal en el que antes estaba, se seguirán las normas establecidas en la Ley de Sociedades Cooperativas de Extremadura para la modificación de Estatutos.


(1) Indíquese calle y número, localidad o municipio y provincia; si no fuese posible dar los datos de calle y número, identifíquese el domicilio social dándose referencias suficientes para ello.El domicilio social tendrá que estar dentro de la Comunidad Autónoma de Extremadura, se fijará en el lugar donde realice preferentemente sus actividades con sus socios o centralice la gestión administrativa y la dirección empresarial.

(2) Los Estatutos pueden establecer que el acuerdo sea adoptado por la Asamblea General, en cuyo caso el texto sería:
“………….municipal por acuerdo de laAsamblea General”.





ARTÍCULO 3.- Objeto Social

Las actividades económicas que, para el cumplimiento de su objeto social, desarrollará la Sociedad Cooperativa son:

(1)…………………………………….
…………………………………………
…………………………………………
…………………………………………


(1) Debe recogerse la actividad o actividades económicas que real y efectivamente vaya a desarrollar la Cooperativa. Véase el artículo 119.1 de laLey de Sociedades Cooperativas de Extremadura. Para la más fácil determinación de la actividad o actividades económicas puede utilizarse la nomenclatura establecida sobre clasificación nacional de actividades económicas (Anexo al Real Decreto 475/2007, de 13 de abril, B.O.E. de 28 de abril de 2007).

Si se desea que la Sociedad Cooperativa pueda participar financieramente en las actividades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS