administracion de empresas

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
El concepto de administración hace referencia al funcionamiento, la estructura y el rendimiento de las organizaciones. El término proviene del latín ad-ministrare (“servir”) o ad manus trahere(“manejar” o “gestionar”).

Lee todo en: Definición de administración - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/administracion/#ixzz2cvktGJFs

Administración según la TGA
En la TeoríaGeneral de la Administración, conocida con la sigla TGA, se reúnen los conocimientos que se tienen hasta el día acerca de la administración de empresas y organizaciones.


Lee todo en: Definición deadministración - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/administracion/#ixzz2cvl0PFom
Existen dos formas con marcadas diferencias para definir este concepto: la administración comodisciplina (conjunto de proncipios, ideas y conceptos que deben tenerse en cuenta para guiar a un grupo), y la administración como técnica(conjunto de funciones y actividades que un administrador debe realizarpara conseguir los objetivos de la organización que representa)

Lee todo en: Definición de administración - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/administracion/#ixzz2cvlFrBKBSegún Hermida, Serra y Kastika es imposible considerar a la administración como un arte, porque ella ni las vivencias ni las interpretaciones subjetivas de la realidad tienen cabida. Así lo expresan en ellibro titulado “Administración y estrategia, Teoría y práctica”, publicado por Ediciones Macchi.

Lee todo en: Definición de administración - Qué es, Significado yConcepto http://definicion.de/administracion/#ixzz2cvlNRHUt
Para Henry Sisk Mario la administración es la fusión de todos los recursos que se poseen a través de un esquema planificado, un proceso formado por: planeación, dirección ycontrol, y cuyo objetivo es lograr aquello que la compañía se proponga como meta.
José A. Fernández Arena la ve como una ciencia social cuya meta es satisfacer los objetivos institucionales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS