Administracion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia:
Administración de Empresas

Alumnos:
María del Rosario Salazar Valle
Jesús Sanromán Piñón
Jesús de Jesús Rivera Guerrero
José Omar Aguilar Muñoz

Maestro:
Miguel Oved Robinson Bours del Castillo

Empresa seleccionada:
La paloma compañía de metales sa de cv



























INDICE




• Introducción------------------------------- 3• Contenido---------------------------------- 4


• Conclusión--------------------------------- 15


• Fuentes de Información----------------- 16
























INTRODUCCIÓN
El presente material va dirigido a conocer detenidamente las áreas de actividad de la empresa la paloma compañía de metales sa de cv además de identificar la posición eimportancia de cada área de actividad en el organigrama institucional así como conocer sus principales procesos.
Las áreas de actividad, conocidas también como áreas de responsabilidad, departamentos o divisiones, están en relación directa con las funciones básicas que realiza la empresa a fin de lograr sus objetivos. Dichas áreas comprenden actividades, funciones y labores homogéneas.
Laefectividad de una empresa no depende del éxito de un área funcional específica; sino del ejercicio de una coordinación balanceada entre las etapas del proceso administrativo y la adecuada realización de las actividades de las principales áreas funcionales.

































Datos de la Empresa
Historia:
La paloma compañía de metales, s.a. de c.v.durante más de 60 años ha proporcionado servicio a las principales industrias del país, con productos de la más alta calidad.

Con la experiencia adquirida durante ese tiempo y con el fin de presentar un óptimo servicio y atención a nuestros clientes, hemos ido actualizándonos en todos nuestros servicios, procedimientos y controles de calidad y con esto ofrecer un óptimo servicio en nuestrosprocesos de producción, para así facilitarles la tarea a nuestros clientes de seleccionar los productos más apropiados.

Los productos y medidas que manejamos de línea, y que constantemente estamos a la vanguardia del mercado, pudiendo además atender los requerimientos de materiales no incluidos en este catálogo ofreciendo a nuestros clientes una gama más amplia y mayores opciones.

Esta empresacuenta con 18 sucursales en toda la republica mexicana (Aguascalientes, león, Celaya, san Luis potosí, Guadalajara, Morelia, puebla, revolución, Torreón, saltillo, Monterrey colon, monterrey Edison, Naucalpan, Toluca, villa, Zaragoza, Iztapalapa, córdoba teniendo el corporativo en la ciudad de Querétaro (avenida 5 de febrero #228 norte en la colonia san pablo)

La información fue proporcionadapor el gerente de sucursal Aguascalientes Manuel Hernández Castro
tel.9786121
Correo: aguascalientes@lapaloma.com

Tipo de empresa y principales funciones.
La paloma compañía de metales es una empresa orientada a la industria metal mecánica dentro de sus principales productos encontramos materiales no ferrosos como lo son aluminio, bronce, latón, acero inoxidable, plásticos industriales ycobre todos estos en distintas presentaciones (barra redonda, barra cuadrada, barra hexagonal, tubos, laminas, soleras, placas y lainas.)













MISION:
Satisfacer las necesidades de nuestros clientes, manejando productos de calidad y el mejor servicio proporcionando a nuestra personal motivación y desarrollo para la realización de un trabajo satisfactorio y eficiente.VISION:
Ser la principal empresa a nivel nacional en abastecimiento en toda la industria metal mecánica, ofreciendo siempre un producto de calidad.

VALORES:
HONRADEZ:
Todo el empleado deberá de evitar relacionarse con cualquier conducta ilegal o deshonesta que pueda perjudicar la imagen de la compañía en torno a quienes mantienen alguna relación con ella.

CONFIDENCIALIDAD:
Todos los...
tracking img