Administracion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Durante tu paso por esta asignatura de ADMINISTRACIÓN te encontrarás con herramientas prácticas, sencillas y de gran importancia en tu formación profesional que te permitirá adquirir conocimientos para obtener una visión empresarial.

Esta asignatura esta conformada por 3 unidades que son: FUNDAMENTOS Y ASPECTOS CONCEPTUALES DE LA ADMINISTRACIÓN; EL PROCESO ADMINISTRATIVO YÁREAS FUNCIONALES, a través de las cuales podrás adquirir conocimientos que te permitirán desarrollar habilidades y destrezas que son útiles en la vida diaria y profesional.

En la primera unidad que tiene por nombre Fundamentos y aspectos conceptuales de la administración se encuentran las bases para que comprendas cómo la Administración se manifiesta en cada uno de los procesos productivos y/olaborales.

La segunda unidad muy interesante se conceptualiza y ejemplifica El proceso administrativo y en él conocerás como es aplicable este proceso en toda organización social y/o empresarial, si somos observadores nos daremos cuenta que en todas las actividades que desarrolla el ser humano están presentes todas y cada una de las etapas que constituyen al proceso administrativo.

Y parafinalizar con esta asignatura tendrás que pasar por la tercera unidad llamada Áreas funcionales en ella podrás conocer los desafíos que origina la tecnología, la economía, la influencia de la cultura y el sector público en toda organización.

Así que esperamos que comprendas al máximo esta importante asignatura y que los logros y alcances que adquieras, los puedas aplicar en tu vida profesional y/oproductiva, al mismo tiempo estarás preparado para tu siguiente paso que es el nivel superior.














PROPOSITO DE LA ASIGNATURA.


Propósitos formativos por competencias

Como consecuencia de la evolución de las tecnologías de la información y la comunicación y de la propia organización social, se presentan múltiples demandas de aprendizaje en la sociedad actual.La actualización de programas de estudio en cuanto a contenidos, materiales y métodos es una necesidad imperante en la educación para elevar su pertinencia y relevancia en el desarrollo integral de los estudiantes, para fomentar en ellos la construcción de conocimientos que les permitan desarrollar habilidades y actitudes para mejorar su desempeño productivo y su competitividad al integrarse alsector laboral, o bien, para que pueda acceder y permanecer en la enseñanza superior.

El propósito de la asignatura de Administración es contribuir a que los alumnos construyan los conocimientos que propicien habilidades y actitudes que les permitan desempeñarse con eficiencia en distintos contextos, manteniendo una actitud crítica frente al mundo al desarrollar las competencias genéricas ylas disciplinares básicas, reiterando que dicha asignatura corresponde a la formación propedéutica cuya finalidad es preparar al estudiante para continuar estudios de nivel superior, además de que le proporciona referentes disciplinarios que le orientan para definir sus intereses vocacionales.

Es necesario considerar que los aspectos éticos son fundamentales en la administración de lasorganizaciones, debido a que los acontecimientos políticos y económicos son permeados por la ética, por tanto es necesario que el alumno valore el impacto que éstos tienen no sólo en la administración, sino en todo quehacer humano. Por ello, es fundamental que la Administración genere las condiciones para propiciar que el estudiante reconozca, valore y aplique de manera óptima los recursos (naturales,tecnológicos, humanos y financieros) con los que se cuenta, de manera que se puedan alcanzar los propósitos específicos de determinada organización social.

Que descubras los principios, teorías y herramientas de la Administración para su adecuada aplicación en cualquier proceso productivo y/u organización social participativa, que permita el eficiente logro de objetivos y metas con calidad,...
tracking img