Administracion de empresas

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
COLEGIO EXPERIMENTAL E ISPED “JUAN MONTALVO”
NOMBRE: BRYAN PANCHI CURSO: 6TO F.M. “4”
TEMA: APLICACIONES DE LAS 25 FÓRMULAS FECHA: 30/01/12
1.-APLICACIONES DEL SULFATO DE COBRE II
Tiene numerosas aplicaciones: como alguicida en el tratamiento deaguas, fabricación de concentrados alimenticios para animales, abonos, pesticidas, mordientes textiles, industria del cuero, pigmentos, baterías eléctricas, recubrimiento galvanizados sales de cobre.
2.-APLICACIONES DEL CLORATO DE MAGNESIO
El cloruro de magnesio posee una gran variedad de usos. Se utiliza en la fabricación de productos textiles, papel, agentes ignífugos, cemento y en larefrigeración.
3.-APLICACIONES DEL PERMANGANATO DE POTASIO
Se utiliza para tratar algunas enfermedades parasitarias de los peces, o en el tratamiento de algunas afecciones de la piel como hongos o dermatosis. Además se puede administrar como remedio de algunas intoxicaciones con venenos oxidables como el fósforo elemental o mordeduras de serpientes.
4.-APLICACIONES DEL SULFATO DE CALCIO
En los moldesutilizados para preparación y reproducción de esculturas. En la elaboración de tizas para escritura. En la fabricación de cemento.
5.-APLICACIONES DEL CLORURO DE SODIO
El cloruro de sodio es producido en masa por la evaporación de agua de mar el sodio es un nutriente esencial que las plantas necesitan en muy bajas dosis sal de mesa para aliñar las carnes.
6.-APLICACIONES DEL NITRATO DESODIO
Debido a su contenido en nitrógeno se utiliza como fertilizante como aditivo para el cemento. Es uno de los ingredientes mayoritarios de ciertos tipos de pólvora negra.
7.-APLICACIONES DEL SULFURO DE ZINC
Se usa para señalización de emergencia, para hacer visibles en la oscuridad las horas de los relojes y con fines decorativos.
8.-APLICACIONES DEL FOSFATO DE SODIO:
Una de sus principalesaplicaciones como aditivo es en productos cárnicos, al interaccionar con las proteínas disminuye la pérdida del agua y aumentan la jugosidad del producto. En algunas ocasiones es empleado como un regulador de la acidez y como agente quelante de algunos minerales.
9.-APLICACIONES DEL DICROMATO DE POTASIO
El dicromato de potasio se utiliza en el galvano técnico para cromar otros metales, en lafabricación del cuero, en la fabricación de pigmentos, como reactivo en la industria química, para recubrimientos anticorrosivos del cinc y del magnesio y en algunos preparados de protección de madera. También está presente en los antiguos tubos de alcotest donde oxida el etanol del aire expirado al aldehído.
10.-APLICACIONES DE BROMURO DE SODIO
Se usa principalmente en procesos de coloraciónen continuo o por lotes en los que intervienen tintas de azufre o en cuba, y como permanente para el pelo, agente químico, o disolvente de oro en minería, cuando se emplea junto con bromuro sódico.
11.-APLICACIONES DEL ACIDO BORICO
El ácido bórico es un conocido antiséptico y mata bacterias, pero su uso puede provocar ciertos efectos secundarios. Se puede usar para curar el acné y desinfectarquemaduras leves, pero al aplicarlo en exceso puede dejar una cicatriz perpetua. También sirve contra el pie de atleta y el pie hediondo, aunque un sobreuso de este ácido sólo contribuirá a la reaparición de los hongos.
12.-APLICACIONES DEL NITRATO CUPRICO
El óxido cúprico se utiliza como pigmento en cerámica para producir esmaltes azul, rojo y verde (y a veces gris, rosa o negro). También seutiliza para producir soluciones de hidróxido de cupramonio, usado para fabricar rayón. También se utiliza ocasionalmente como suplemento dietético en animales con deficiencia de cobre.
13.-APLICACIONES DEL OXIDO PLUMBOSO
Es un componente de pinturas de plomo y se utiliza extensivamente en la fabricación de cristales de plomo y esmaltes de cerámica es el ingrediente principal de la goma una mezcla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS