Administracion de empresas

Páginas: 12 (2827 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2009
La administración es conducción racional de actividades, esfuerzos y recursos de una organización, resultándole algo imprescindible para su supervivencia y crecimiento. La administración tiene demasiadas definiciones ya que esta se encarga de realizar varias funciones. La administración es algo que siempre vamos a utilizar en nuestra vida diaria un claro ejemplo de esto es con los padres defamilia ellos saben cómo administrar su dinero para que les alcance para sus gastos y los de la casa, otro podría ser la administración de tiempos como el que realizamos para transpórtanos a la escuela o nuestro destino. La administración juega un papel muy importante dentro del liderazgo ya que con el podemos obtener mejores resultados dentro de la empresa, ya que un líder es el encargado dedirigir o dar órdenes por lo cual debe tener una buena administración para ver qué actividades le va a poner a cada empleado y en cuanto tiempo las va a realizar.
Todos tenemos una idea de que es un valor o por lo menos tratamos en ponerlos en práctica pero realmente sabemos el significado de la palabra valor el autor “Thomas Williams”1 los valores son aquellos bienes universales que pertenecen anuestra naturaleza como persona y que, en cierto sentido, nos humanizan, por que mejoran nuestra condición de personas y perfecciona nuestra naturaleza humana. Estoy de acuerdo con el autor porque son algo que nos van a acompañar toda la vida y que cada persona tomara la decisión de que valor pondrá en práctica y cual no. Para manejar una empresa lo mas ideal es que el líder aplique la mayoría devalores posibles ya que es el ejemplo para sus trabajadores y sus clientes, un gran ejemplo de una empresa que maneja mucho la situación de los valores es el grupo femsa ya que se los difunde a sus trabajadores y su propósito es que estos lleguen a la familia de sus trabajadores.
El libro que leí se llama administración por valores en mi opinión buen libro ya que te redacta la importancia de laadministración de una forma entendible.
La administración por valores (APV) en las organizaciones esta basada en cambiar y aprender continuamente buscando un éxito de la organización de manera innovadora y diferente con métodos que generen el beneficio tanto de los propietarios, los empleados, clientes y proveedores lo que se inicia en el momento en que se toma como base tener un vínculo entre losvalores del trabajador y los valores de la compañía esto logra que se fortalezcan realmente los compromisos de las dos partes para que se puedan lograr todos los objetivos que tenga la organización; aclarando de esta manera que es indispensable para el desarrollo de la empresa tener una clara y afianzada definición de su Visión y Misión lo que significa conocer la posición, diferenciación,complejidad, procesos y lo que quiere ser la empresa en un futuro llevando a cabo esto lógicamente de una manera compartida. 1(dramaturgo, poeta, escritor. Realizo artículos en el libro Virtudes y valores)La empresa no puede dejar de lado emitir valores, símbolos y conceptos que orienten, guíen y sitúen las actividades cotidianas de creación de valor por parte de los empleados así se podría decir que se promueven estándares de comportamiento para todos los miembros de la organización, tanto a lo interno
como a lo externo y los líderesorganizacionales se convierten o se transforman en modelos de comportamiento adecuado con los valores que predican porque lo que realmente se busca o a lo que se quiere llegar es a dar una forma mas humanizada ( es decir teniendo como un lado más humano ) al propósito estratégico básico de la empresa lo que revela y resalta es que los valores, tales como la confianza, la creatividad o la honestidad son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS