Administracion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2123 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA “BENITO JUAREZ “DE OAXACA.
FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÒN.
EMPRESA:
LAVA AUTOS “AGUAZERO”
MATERIA:
ADMINISTRACION DE PERSONAL

CATEDRATICO:
MARIA SOLEDAD

EQUIPO:
MANUEL HERNANDEZ ALAVEZ.
RAMIRO EVERARDO VELASCO J.
INDALESIO MARTINEZ CRUZ.

GRUPO:401 C.P. HORA:10– 11 AM.
JUSTIFICACION

EL PRESENTE TRABAJO PARTE DE LA IMPORTANCIA DE LAORGANIZACIÓN Y EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL PERSONAL DE NUESTRA EMPRESA LAVA AUTOS “AGUAZERO”. PARA QUE NUESTROS TRABAJADORES, EMPLEADOS, ADMINISTRADORES Y DIRECTIVOS ORGANIZEN UNA ADECUADA ADMINISTRACION Y DEN DE SI MISMOS SU MAXIMO RENDIMIENTO EN EL AREA QUE DESEMPEÑAN.

HISTORIA

LA EMPRESA LAVA AUTOS “AGUAZERO” S.A DE C.V NACE EN EL AÑO 2000. LA IDEA QUE DIO ORIGEN A “AGUAZERO”, FUE EL DE CREAR UNCONCEPTO DE AUTO LAVADO, DIFERENTE A LO QUE EXISTÍA EN ESE ENTONCES EN NUESTRO ESTADO DE OAXACA. EN “AGUAZERO” SIEMPRE HEMOS TENIDO UNA RELACIÓN MUY CERCANA CON LOS AUTOS, DE HECHO “AGUAZEERO”, DESDE SU INICIO SE HA DISTINGUIDO POR SER UNA EMPRESA INNOVADORA Y PIONERA EN TECNOLOGÍA, PROCESOS Y CALIDAD EN EL SERVICIO.

TODO COMENZÓ EL DÍA EN QUE MANUEL HERNÁNDEZ ALAVEZ, NO TENÍA INGRESOS PARA PODERCONTINUAR SUS ESTUDIOS Y NECESITABA RECURSOS PARA SEGUIR ESTUDIANDO, PARA ESE ENTONCES NECESITABA TRABAJO, PARA ÉL ERA MUY DIFÍCIL CONSEGUIR UN EMPLEO DEBIDO A SU TIEMPO, Y HORARIO POR SUS ESTUDIOS.

AQUEL DÍA SE LE OCURRIÓ UNA MARAVILLOSA IDEA PERO AL PRINCIPIO LE DABA VERGÜENZA REALIZAR EL TRABAJO, EL SE COLOCABA EN LA PARADA DE LOS SEMÁFOROS A LIMPIAR PARABRISAS, AL PRINCIPIO FUE ALGOCOMPLICADO PARA ÉL, YA QUE NO SABÍA Y NO ERA UN EXPERTO EN LAVAR PARABRISAS.

CON EL PASA DE LOS TIEMPOS, EN EL AÑO DE 2003 IBA A REALIZAR SU TRABAJO COMO SIEMPRE, PERO AL CAMINAR SE ENCONTRÓ CON UN ANUNCIO AL CUAL EL RECURRIÓ, TAL ANUNCIO DECÍA, “SOLICITO LAVA AUTOS MEDIO TIEMPO, CON ATRACTIVO SUELDO”.

A MANUEL HERNÁNDEZ ALAVEZ LE INTERESO EL ANUNCIO Y FUE A VISITAR EL LUGAR DONDE OFRECÍAN ELTRABAJO, EFECTIVAMENTE TODO ESTABA A SU FAVOR, Y POR LO CONSECUENTE ADQUIRIÓ EL EMPLEO, AHÍ AL PRINCIPIO FUE ALGO COMPLICADO DEBIDO A QUE NO SABÍA MUCHO DE AUTOMÓVILES NI DE LAVADOS.
EN EL AÑO DEL 2005, CON LOS ESFUERZOS REALIZADOS, Y CON LA EXPERIENCIA OBTENIDA, DECIDIÓ CREAR Y TENER SU PROPIO SERVICIO, CON DINERO AHORRADO, COMPRO SU PROPIO LOCAL, POCO A POCO FUE CONSTRUYÉNDOLO, AUNQUE AL PRINCIPIOFUE ALGO DIFÍCIL DEBIDO A LA ESCASES DE PERSONAL SOLO LO PODÍA ATENDER EL, POR LA SITUACIÓN ECONÓMICA QUE VIVÍA NO TENIA RECURSOS SUFICIENTES PARA ADQUIRIR Y PAGAR A SU PERSONAL.

EN EL AÑO 2006 HABLO CON SUS AMIGOS DE LA ESCUELA Y ELLOS NECESITABAN DINERO PARA DARLES A SUS MAMAS UNA SORPRESA PARA EL DÍA DE LAS MADRES, SU REGALO ERA MUY COSTOSO Y DECIDIERON AYUDAR A MANUEL EN SU IDEA DEL LAVAAUTOS, LAS GANANCIAS SE REPARTÍAN CASI POR IGUAL, MANUEL OBTENÍA UN POCO MAS COMO DUEÑO DEL LOCAL, POCO A POCO FUERON AHORRANDO Y ASÍ LOGRARON SUS OBJETIVOS, PERO A SUS AMIGOS LES AGRADO EL TRABAJO ASÍ QUE DECIDIERON FORMAR UNA ASOCIACIÓN.

LOS AMIGOS INDALECIO MARTÍNEZ CRUZ, MANUEL HERNÁNDEZ ALAVEZ Y RAMIRO VELASCO JIMÉNEZ, HAN HECHO CRECER SU SERVICIO, Y HAN TENIDO UN GRAN ALCANCE EN EL MERCADO,SUS EXPERIENCIAS HAN SIDO EXITOSAS.

EN EL PRESENTE AÑO DEL 2010 LOS SOCIOS HAN DESARROLLADO SU EMPRESA A LO GRANDE POR LO QUE LAVA AUTOS “AGUAZERO” ES UN SERVICIO A LA COMODIDAD DE SU AUTOMÓVIL.

MANUEL HERNÁNDEZ AHORA ES UN GRANDE EMPRESARIO Y HA FORMADO UN NUEVO LOCAL EN ELLA EN DONDE SUS AMIGOS Y EL LLEVAN UN CONTROL ESPECIFICO, SUS METAS SON MÁS ALLÁ DE SOLO DAR UN SERVICIO.OBJETIVO GENERAL

LOGRAR UN ALTO NIVEL DE CALIDAD EN TODOS Y CADA UNO DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE SU VEHICULO.
LOGRAR UN POSICIONAMIENTO CONSIDERABLE EN EL MERCADO DENTRO DEL PRIMER AÑO DE SU OPERACIÓN.

MISION

OBTENER LA SATISFACCION TOTAL DE TODOS NUESTROS CLIENTES PROCURANDO CALIDAD TOTAL EN EL SERVICIO, POR MEDIO DEL TRABAJO EN EQUIPO, APOYO AGIL, TRATO...
tracking img