administracion de empresas

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
5.3 Simuladores de negocios de mejora continua de negocios.
Los simuladores son muy útiles para verificar lo que ocurriría en un sistema de procesos al cambiar cualquiera de las variables delsistema, internas o externas, así como para la capacitación acelerada de las personas en el dominio del sistema de procesos, ya sea éste un avión, una empresa, o cualquier otro sistema.
Lossimuladores de procesos de las empresas se dividen en dos grupos: simuladores estáticos y simuladores dinámicos.
Los simuladores estáticos, como su nombre lo indica, no efectúan los procesos en sí, pero sípermiten simular los resultados al cambiar los parámetros, puesto que están formulados en hojas de Excel, por ejemplo, por lo que permiten contestar a la pregunta ¿Qué ocurre si…….?
Los simuladores denegocios o juego de negocios son herramientas de apoyo en el proceso de aprendizaje, dado que permiten establecer un ambiente virtual de negocios a fin que los estudiantes tengan la oportunidad departicipar, a través de un conjunto de decisiones, en el proceso de dirección de una empresa o de un área específica de la misma.
Así, el propósito básico de los simuladores es desarrollar en losparticipantes las habilidades de dirección y de toma de decisiones. Esto se consigue cuando los estudiantes son conscientes de que una decisión de un área en particular de una empresa afecta a todas lasdemás áreas, así como al relacionar los aspectos teóricos de la dirección de una empresa con los aspectos prácticos que ocurren en la vida real.
Los simuladores dinámicos permiten, además, observarel comportamiento de los procesos durante las simulaciones, pero su elaboración es mucho más complicada que los estáticos.
El uso de simuladores de negocios en México cada día es más común,instituciones como la Universidad Autónoma de México, Universidad Iberoamericana, Instituto Politécnico Nacional, Tecnológico de Monterrey, Universidad del Valle de México, así como Universidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS