Administracion de empresas

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Algunos Aspectos legales básicos al crear una Persona Moral
Mar 21, 2012
0 comments
Conoce los pasos más básicos para crear una Persona Moral. Actualmente los trámites continúan simplificándosepara apoyar a los Emprendedores que han decidido Iniciar su propia Empresa legal y formalmente.
1. Permiso de la SRE.
A través de este permiso se autoriza el nombre o denominación de la Empresa porparte de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Anteriormente tenía un costo de $965.ºº pesos, pero a partir del 2012 no tiene costo.
2. Elaboración de Acta Constitutiva.
Con auxilio de un NotarioPúblico se elabora la Escritura que será como el Acta de nacimiento de la Empresa. Este documento es crucial para el buen gobierno corporativo de la Empresa, por lo que sugerimos la asesoría de suabogado corporativo de confianza antes de firmar la Escritura.
3. Obtención del RFC de la Empresa.
Ante el SAT se obtiene el Registro Federal de Contribuyentes de la Empresa como persona moral, con elcual podrá iniciar a emitir las Facturas correspondientes por los productos o servicios a los que se dediquen. En este trámite es muy importante tramitar al mismo tiempo las firmas electrónicas de laEmpresa (FIEL y CIECF) así como darse de alta con las actividades correctas.
4. Registro Público.
Cualquier Sociedad Mercantil que se constituya, debe inscribirse en el Registro Público de Comercio dellugar donde tenga su domicilio social. En caso contrario, dicha sociedad será considerada de carácter irregular, con consecuencias sobre todo acerca de la responsabilidad de los socios para conterceras personas ( de manera solidaria, subsidiaria e ilimitada).
Tratándose de sociedades constituidas mediante escritura pública (ante fedatario público), es precisamente éste quien les hace de suconocimiento dicha necesidad y normalmente se encarga de realizar el trámite, brindando así absoluta certeza jurídica a los socios.
5. Libros y Registros Obligatorios
Recordemos que hay obligaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS