Administracion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clase 2: Concepto, contenido y objeto de la administración de empresas
1- A la luz de los distintos enfoques defina con sus propias palabras el concepto de Significación social y económico de laempresa, también defina lo que usted considera la empresa ideal.
SIGNIFICACIÓN SOCIAL: La empresa desde el punto de vista social tiene una responsabilidad hacia dentro que es la de cuidar a su gente,manteniendo relaciones humanas adecuadas y hacia afuera que es la de contribuir a elevar la calidad de vida de la sociedad en la que actua. La significación social compuesto según Gerardo Gorza enobjetivo social interno y externo. El objetivo social externo contribuye al desarrollo integral de la sociedad en que vive. El objetivo social interno contribuye al pleno desarrollo de sus integrantes,propiciando tanto su bienestar como su desarrollo humano.
SIGNIFICACIÓN ECONÓMICA: Compuesta por objetivo económico externo e interno. El objetivo económico externo produce bienes y servicios quesatisfagan las necesidades de la sociedad. El objetivo económico interno tiene como objetivo generar al máximo valor agregado y distribuirlo equitativamente.
DEFINICIÓN DE EMPRESA IDEAL: La empresaideal es aquella en la que empleados y jefes trabajen en armonía, respetando tanto los derechos de los trabajadores así como también el trabajador trabaje de manera responsable y cumpla con las pautasque se le asigna. La empresa ideal no solo debe velar por sus intereses, sino debe velar por satisfacer las necesidades de la sociedad , respetando el medio ambiente.
2- Enuncie brevemente con suspalabras la evolución del pensamiento administrativo.
La administración nace asociada a los cambios económicos y sociales del siglo XX. Su surgimiento llega de la mano de la Revolución Industrialy la aparición de grandes empresas de gran escala que necesitan una manera diferente de organización y administración.
PRINCIALES CORRIENTES DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO:
* TEORÍA CLÁSICA DE...
tracking img