administracion de empresas

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
HISTORIA DEL MUNDO CONTEMPORANE0 I
Introduccion;
la Historia del Mundo Contemporineo se ocupa del estudio de los antecedentes inmedia­tos del mundo actual, de los procesos todavia vigentes y desus raices proximas. El acceso his­torico al presente se realiza mediante el analisis de las realidades sociales, culturales, politicas y economicas vivas con el objetivo fundamental de explicar elpasado desde el presente y tam­bien de explicar el presente desde el pasado. Esta mirada historica necesita apoyarse en los pro­blemas que el presente plantea para orientar la basqueda de sus raicesinmediatas, y a su vez, la misma naturaleza de los procesos en construccion hacen necesario un dialogo constante con el pasado.
Desde esta concepcion, hay que entender la historia contemporinea no como unperiodo cronologico sino como un genero de discurso que penetra en la naturaleza de los hechos some­tiendolos a la dinamica temporal y que establece, necesariamente, las razones de los cambios y losmotivos de las acciones. Alude a procesos historicos que tienen su propia especificidad y no meramente a la coetaneidad. 12 historia contemporinea no es una vision rapida y superficial del escenariocontemporineo sino que tiene como meta esencial esclarecer los cambios basicos que han forjado el mundo actual. Cambios prolongados sujetos a recurrencias, cuyo encadena­miento conforma los procesossignificativos del mundo contemporineo.
Se trata de analizar procesos historicos como: la formacion, derrumbe o transformacion de los antiguos imperialismos, las crisis del liberalismo y el ascenso delirracionalismo al poder, el proceso de democratizacion del sistema politico, la consolidacion de las superpotencias y su determinacion en el orden internacional, los procesos de expansionydesintegracion del denomi­nado socialismo real; el crecimiento y los desequilibrios economicos, los cambios y las desigual­dades sociales; el impacto de los avances cientifico-tecnicos en la sociedad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS