Administracion de empresas

Páginas: 7 (1619 palabras) Publicado: 22 de julio de 2010
TRABAJO DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS Y SERVICIOS

NOMBRE:
BYRON PEÑALOZA

TEMA:
10 EMPRESAS MÁS IMPORTANTES DE SERVICIOS EN EL ECUADOR

CURSO:
10 “A” ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS

FECHA:
9 DE SEPTIEMBRE DEL 2009

1. 1. Otecel S.A. (Telefónica Movistar)

DATOS HISTORICOS
Telefónica Ecuador inició sus operaciones el 14 de Octubre de 2004 con la adquisición del 100% de las accionesde OTECEL. SA, concesionaria del servicio de telefonía móvil desde 1993.

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil. Su actividad se centra en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.

Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientesde más de 230 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.

La operadora filial de Telefónica en el mercado ecuatoriano tiene, al momento, 3 millones de accesos y genera en el país una red de productividad que beneficia directa eindirectamente a aproximadamente 70 mil familias. La compañía tiene una posición de vanguardia en el lanzamiento de productos y servicios innovadores en la telefonía móvil de Ecuador.

En el ejercicio 2007, (reportado a cierre del año fiscal en abril de 2008) Movistar aportó con cerca del 1% del PIB nacional y entregó al Estado más de 100 millones de dólares en impuestos. La actividad de la compañía haconsolidado una red productiva de cerca de 20 mil unidades de negocios y de protección a la niñez con 11 mil niños, niñas y adolescentes trabajadores que serán reinsertados al sistema educativo en el 2008, a través de Proniño. Movistar también trabaja con un Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001.
BIBLIOGRAFIA
http://www.movistar.com.ec/

2. 2. Asesoria, Seguridad y Vigilancia - Asevig Cia.Ltda.

DATOS HISTORICOS
Somos una empresa de seguridad de mucho prestigio en Ecuador.
Estamos asociados a la empresa JV Resguardo, empresa de seguridad en un país vecino, con grandes premios y reconocimientos a nivel internacional en el campo de Recursos Humanos.
Nuestra filosofía es ser una empresa, de seguridad distinta, orientándonos como una compañía de servicios en general, con atenciónpersonalizada y personal altamente motivado y capacitado.
Contamos con varios vehículos para la supervisión y nuestras oficinas están ubicadas en Guayaquil y Quito; además complementamos nuestros servicios con nuestra empresa de alarmas y su central de monitoreo, Clave3 ( www.clave3.net ).
Hoy en día, nuestro esfuerzo se ve recompensado, por la preferencia de nuestros clientes y premiosobtenidos.
BIBLIOGRAFIA
http://www.asevig.com/
3. 3. Citibank N.A. Sucursal Ecuador

DATOS HISTORICOS

Citibank, N.A. Sucursal Ecuador es una entidad autorizada para funcionar y proveer servicios
financieros en el Sistema Financiero Ecuatoriano.

BIBLIOGRAFIA
http://www.latam.citibank.com/corporate/laecco/spanish/index.htm
4. 4. Banco Bolivariano C.A
.
DATOS HISTORICOS
Desde sufundación a inicios de la década de los ochenta, el Banco Bolivariano ha tomado como principal directriz el servicio al cliente. Esto nos ha permitido desarrollar una clientela leal que aprecia el servicio personalizado y el profesionalismo que el Banco le dedica a atender sus necesidades.
Conocer mejor a nuestros clientes nos ha permitido elevar nuestros estándares de servicio, lo que se traduce enclientes satisfechos y en un excelente desempeño financiero.
A lo largo del tiempo, el Banco ha desarrollado y pulido una propuesta de valor que está destinada a atender las necesidades de cada uno de nuestros segmentos de clientes y se resume en un concepto: “Profesionalismo en Banca”.
Este concepto se traduce en una cultura de servicio bajo la cual se destaca el profesionalismo de nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS