Administracion De Empresas

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
1. Un inversor o prestatario posee un activo financiero con valor de U $ 25,000.00 el cual lo vende de la siguiente manera:
• el activo es comprado por un ahorrador o inversionista y espera un rendimiento del 20 % anual simple, el agente que realizo la transacción de búsqueda cobro una comisión de 5 % del desembolso. que tipo de transacción se realizo y en que mercado. calcule el montode dicha transacción para el ahorrador o inversionista y el valor de la comisión del agente, si la fecha de vencimiento es a dos años. suponga que a la fecha el activo financiero vale en el mercado de valores:
OPCION A U$ 32,000.00 a un año después de emitido el activo financiero.
OPCION B U$ 36,950.00 a la fecha de vencimiento de el activo financiero.
OPCION C U$40,000.00 a tres años de emitido el activo financiero.
Evalúe los rendimientos y decida si Uds. recomendaría la venta de este activo financiero al inversionista ahorrador y en que momento.
2. Un inversor o prestario posee un activo financiero con valor de U$ 60,000.00 el cual lo vende de la siguiente manera:
• El activo es comprado por un agente y espera un rendimiento del 30 %anual a un año, este en 6 meses lo vende en el mercado de valores a un inversionista ahorrador en U$ 80,000.00. que tipo de transacción se realizo y en que mercado, cual fue el beneficio adicional del agente si lo hay. Calcule el monto de este activo financiero a la fecha de vencimiento.
3. Un inversionista ahorrador compra un activo financiero através de un agente por valor de U$ 60,000.00.Si este activo financiero tiene un vencimiento de un año y se compro 6 meses después de su emisión, se espera que su valor sea de U$ 75,000.00 a la fecha de su vencimiento. Que tipo de transacción se realizo y en que mercado, cual fue la tasa de interés simple pactada si el valor inicial del activo financiero es de U$ 42,000.00. cual fue el resultado para el inversionista y el agente al momento dela compra.
4. Un inversor o prestatario posee un activo financiero con valor de U $ 42,000.00 el cual lo vende de la siguiente manera:
• el activo es comprado por un ahorrador o inversionista y espera un rendimiento del 9 % anual simple, el agente que realizo la transacción de búsqueda cobro una comisión de 3 % del desembolso. que tipo de transacción se realizo y en que mercado.calcule el monto de dicha transacción para el ahorrador o inversionista y el valor de la comisión del agente, si la fecha de vencimiento es a cuatro años. suponga que a la fecha el activo financiero vale en el mercado de valores:
OPCION A U$ 50,000.00 a dos años después de emitido el activo financiero.
OPCION B U$ 62,950.00 a la fecha de vencimiento de el activo financiero.OPCION C U$ 70,000.00 a cinco años de emitido el activo financiero.
Evalúe los rendimientos y decida si Uds. recomendaría la venta de este activo financiero al inversionista ahorrador y en que momento.




5. Un inversor o prestario posee un activo financiero con valor de U$ 75,000.00 el cual lo vende de la siguiente manera:
• El activo es comprado por un agente yespera un rendimiento del 30 % anual a dos año, este en 8 meses lo vende en el mercado de valores a un inversionista ahorrador en U$ 100,000.00. que tipo de transacción se realizo y en que mercado, cual fue el beneficio adicional del agente si lo hay. Calcule el monto de este activo financiero a la fecha de vencimiento.
6. Un inversionista ahorrador compra un activo financiero a través de unagente por valor de U$ 100,000.00. Si este activo financiero tiene un vencimiento de dos año y se compro 14 meses después de su emisión, se espera que su valor sea de U$ 145,000.00 a la fecha de su vencimiento. Que tipo de transacción se realizo y en que mercado, cual fue la tasa de interés simple pactada si el valor inicial del activo financiero es de U$ 60,000.00. cual fue el resultado para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS