Administracion De Empresas

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
INTRODUCCION

Uno de los aspectos más importantes en el desarrollo y crecimiento de un país, es su economía, a través de esta se logra un mejoramiento en la calidad de vida de sus integrantes, mediante la adquisición de bienes o servicios para la satisfacción de sus necesidades.

Con las nuevas políticas nacionales e internacionales de economías abiertas se hace necesario crearmicroempresas con toda certeza de que no quebrarán en los primeros años y por ende se perderán los esfuerzos y recursos invertidos en ellas.

el propósito de este trabajo es el de realizar un estudio de factibilidad para la puesta en marcha de una empresa de fabricación de sandalias para dama, que compita en el mercado interno y externo con un producto de buena calidad, dirigido a satisfacer una necesidadfundamental en la vida de la mujer civilizada.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los zapatos, aunque indiscutiblemente prácticos, constituyen un temprano ejemplo de la indumentaria como indicador de categorías, desde esta época el hombre ha evolucionado lo mismo que los diseños de calzado el cual se volvió parte importante para el ser humano, donde permite identificar la categoría y rango social.En esta microempresa se diseñara calzado para dama con gran variedad de estilos modernos para los diferentes estratos sociales, cómodos y confortables. -Es la necesidad de crear el calzado-.

Lo anterior, con el fin de satisfacer a la mujer de hoy; la cual se desenvuelve en diferentes campos, necesitando así un calzado cómodo y durable el cual le permita cumplir con sus tareas de unamanera satisfactoria.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Crear una microempresa de sandalias para dama en cuero sintético con diseños innovadores e identificar un mercado potencial para la comercialización de nuestro producto.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

· Conocer los aspectos legales para asignarle vida jurídica a la empresa mediante actividades cognitivas pertinentes.

· Diseñar uncalzado confortable para dama elaborado básicamente en cuero sintético.

· Realizar un estudio técnico teniendo en cuenta su tamaño, localización, aspectos organizacionales, diseño en planta y sus respectivos costos.

· Analizar el mercado, para conocer la demanda y la oferta del calzado.

· Hacer alianzas estratégicas con empresas del sector para reducir costos, mejorar laeficiencia y diversificar productos.

JUSTIFICACION

Los cambios generados por la internacionalización de la economía, el libre comercio, los bloqueos económicos y de mercado, han conducido a las empresas caleñas a diseñar nuevas estrategias de competitividad y productividad; así como implementar nuevos desarrollos tecnológicos que les permita sobrevivir con márgenes de contribución razonablesdentro de esquemas que involucren en alto grado, el compromiso de todos y cada uno de sus colaboradores.

Las industrias de calzado, no han sido ajenas a los lineamientos anteriormente descritos, dentro de un marco de sana competencia, equidad y paz laboral. El compromiso de los autores del presente proyecto, está en apoyar y fortalecer sus procesos de flexibilización, nacionalización del gastoy modernización para afrontar los retos del siglo XXI, enmarcado fundamentalmente en desarrollar empresas de calzado eficientes, funcionales, de principios morales y altos valores éticos, factores primordiales que le hacen falta a las empresas de calzado en el municipio de Yumbo.

LAS CUATRO PREGUNTAS CLAVES

Que queremos: Crear una microempresa de sandalias para dama en cuero sintético condiseños innovadores e identificar un mercado potencial para la comercialización de nuestro producto. Diseñar un calzado confortable para dama elaborado básicamente en cuero sintético. Analizar el mercado, para conocer la demanda y la oferta del calzado.

Que tenemos: se cuenta con el personal para la iniciación del proyecto, y contamos con el apoyo de la comunidad, de aquí en adelante se espera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS