Administracion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION Y SU RELACION CON OTRAS DICIPLINAS

Con las ciencias sociales porque su formación requiere de conocimientos de la conducta humana: ya sea individual, grupal y social. De ahí que seaplique al estudio de la psicología, básicamente en el área industrial, para entender el comportamiento de los trabajadores, por eso cundo un persona va a contratarse en un empresa primero le hacen unexamen para saber que habilidades tiene.

Su relación con la teoría contable y financiera se da porque en la tome de decisiones y sobre todo cunado se ocupan cargos de dirección se apoya enresultados de gestión. También por el dinero invertido en la publicidad en el mercado.

Por ejemplo

Trevly se sostiene en el mercado en tiempo de calor y tiempo de frío porque es permanente en el mercadoen ambas épocas del año.

También requiere de conocimientos matemáticos y estadísticos porque las matemáticas se utilizan en las finanzas, en la producción y en la investigación de mercados yla estadística se aplica en gran parte de las técnicas modernas.

La relación con la economía es íntima, de hecho, la administración es un producto de la teoría económica, como lo es el:

Cicloeconómico

3 puntos importantes pero satisfacer una economía

Vestido, hogar, alimento.

El derecho es fundamental, ya que la empresa actúa en un medio normado por leyes mercantiles, laborales,ecológicas, fiscales, civiles, del país donde opera.

La administración y el método científico.

La ciencia es:"conjunto de principios de valor universal en el tiempo y el espacio".

Principio y ley: "lasleyes y los principios científicos son verdades fundamentales que se tienen por tales en un momento dado; explican la relación entre dos o mas conjuntos variables"

Frederick w .Taylor creo elmétodo científico basándose en la manera de organizarse cada de diversas partes del mundo.

Esto lo vemos evidenciado desde el año 400 a.C., cuando lo Egipcios reconocen la necesidad de planear,...
tracking img