Administracion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
  |

  |

Es de anotar que la prostitución infantil aunque es un problema generalizado en muchos países del mundo, es una problemática social que afecta notablemente nuestro país.
Muchas vecescuando escuchamos en las noticias o vemos con nuestro propios ojos que hay niños que no asisten o desertan de la escuela porque tienen que trabajar para poder sobrevivir junto con sus familias y muchasveces nos damos cuenta de que son sus padres los que venden a sus hijos digámoslo así no porque no hacemos nada para impedirlo o lo que sería mucho mejor denunciarlos? Porque vivimos en un país dondereina la doble moral.
Si nos tomamos el tiempo suficiente para revisar las encuestas realizadas sobre este tema, nos daremos cuenta que la población más afectada es la población de bajos recursoseconómicos ubicados en los estratos uno y dos, La mayoría de los menores prostituidos han sido abusados sexualmente por algún conocido , o lo encuentran como una forma de sobrevivir y mejorar su formade vida junto con su familia ò han sido obligados por sus padres o personas que los cuidan.
Lastimosamente estos niños nunca aprenderán a jugar ni a comportarse como lo que son unos niños pues lamayoría comienzan a ejercer este trabajo desde los 8 años de edad, edad en que deberían estar jugando con sus muñecas, con juguetes, y disfrutando de el amor de sus padres.
Estos niños han maduradomás de la cuenta, pero igual siguen siendo niños. No saben qué hacer con sus vidas, como manejar la presión que recae sobre ellos. Y así empiezan a tocar fondo, pues pierden de vista el sentido de lavida. Consumen drogas, pues quizás para ellos es una forma de evitar sentir tristeza por la vida que les ha tocado. 
Su dignidad se ve vulnerada. Es entendible que los niños que se ven envueltos en estono vean la vida desde una perspectiva infantil  sino que estén cargados de resentimiento producto del abuso de algunos infames segados por el apetito sexual. 
En este momento considero que el amor...
tracking img