Administracion De Empresas

Páginas: 32 (7801 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Prueba de Ensayo
1. Remítase al Caso Práctico diseñar por dinero y responda a la pregunta uno.
Caracterizaría las decisiones de diseño de productos como problemas estructurados o no estructurados

Las decisiones de diseño de productos es un problemas no estructurado, porque para diseñar un producto lo hacen a partir de las necesidades de los clientes lo cual varíade acuerdo al tipo de muestra o población que se va aplicar, es decir para diseñar un producto la información va a ser siempre ambigua, ya que debe tratar de reunir las características suficientes para poder cubrir con las necesidades de los clientes potenciales.


2. Mediante un ejemplo indique cuando es eficiente y eficaz un gerente.
Servicio de atención medica a los socios de unacooperativa, para lo cual el gerente tiene dos opciones:
1. Contratar personal medico para la atención
2. Hacer convenios interinstitucionales con médicos profesionales

El gerente ha realizado las gestiones interinstitucionales para que los médicos de la Clínica de la Salud atiendan a los socios de esta cooperativa, además les provee 2 oficinas de propiedad de la cooperativa que no están enfuncionamiento para adecuarlas como un centro de atención médica.

Además da a conocer a los socios que para acceder a este servicio tendrán que hacer una aportación mensual de 0.50 centavos.




3. Realice el análisis FODA de la Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL.






Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL.

FORTALEZAS
o Cuentan con los recursos tecnológicos y materialesnecesarios para que los alumnos se provean de información.
o Además los tutores de cada carrera tienen el perfil profesional adecuado.

OPORTUNIDADES:

 Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL Permite que los estudiantes puedan continuar con sus actividades diarias, es decir que pueden trabajar y estudiar al mismo tiempo.
 Además permite a los estudiantes desarrollar destrezas yhabilidades por medio de la autoeducación.
 El entorno EVA por medio de la participación en los foros ayuda a resolver inquietudes que se presentan en el desarrollo de las evaluaciones a distancia.

DEBILIDADES

 En ciertas ocasiones existe falta de ayuda por parte de los tutores, al existir dudas que se presenta durante el proceso de los trabajos.


AMENAZAS
 La competencia que existe en elmedio, ya que muchas universidades ofertan sus planes de estudio con modalidades abierta y a distancia.

4. Investigue, analice y redacte la misión y visión de una organización.
Una organización debe formular dos aspectos sumamente importantes para un buen desarrollo, y estos son:

 MISION: Es la razón de existir de una persona, equipo y empresa, con lo que le permite lograrrentabilidad. La misión es el propósito central para que se crea un ente; es decir, es la ORGANIZACIÓN “HOY”.

 VISION: Es una imagen del futuro deseado que buscamos crear con nuestros esfuerzos y acciones. Es la brújula que nos guiará a líderes y colaboradores. Será aquello que nos permitirá que todas las cosas hagamos, tengan sentido y coherencia; es decir, la ORGANIZACIÓN EN EL “FUTURO”.

Ejemplo:“ PETROCOMERCIAL”


Misión:
Empresa Estatal Petrolera que genera riqueza para los ecuatorianos mediante la exploración, explotación, transporte, industrialización y comercialización de hidrocarburos, con recurso humano idóneo y comprometido con el desarrollo del país.



Transportar, almacenar y comercializar derivados de hidrocarburos con procesosaltamente tecnificados, a fin de satisfacer la demanda a nivel nacional, con estándares de cantidad, calidad, seguridad, oportunidad y rentabilidad, respetando al individuo y al ambiente, e incursionando en la comercialización en mercados internacionales.




Visión:
Ser una empresa hidrocarburífera orientada a maximizar el valor de sus activos y reconocida globalmente por su excelencia técnica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS