Administracion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA AUDITORÍA ANTES DEL SIGLO XX
Desde la colonia española el Rey se cuidaba mucho de enviar contadores para que le rindieran cuentas de la gestión de los adelantados, suauge y en especial la auditoría se efectúa a mediados y finales del siglo XIX. 
La Corona británica dio reconocimiento a los Contadores Públicos en el año 1854. EnEstados Unidos, el antecedente más antiguo fue en el año 1896, con los CPA´s de la ciudad de Nueva York.
Pennsylvania los reconoció en 1899 y Maryland en 1900.
En la EdadMedia, la auditoría trataba de descubrir fraudes; este enfoque se mantiene hasta finales del siglo XIX.La razón de ser Gran Bretaña la cuna de la auditoría se explica por sereste país el pionero en la Revolución Industrial. Estados Unidos, en la actualidad, está a la vanguardia del estudio e investigación de las técnicas de auditoría y de sudesarrollo a nivel legislativo.
ACTUALIDAD
La existencia de una economía mundial globalizada aumenta en forma extrema la complejidad del entorno de las organizaciones, puesla empresas deben responder en forma inmediata a los cambios so pena de desaparecer. El siglo XXI presenta un mundo cambiante casi permanentemente por los efectos de laevolución tecnológica, la investigación científica, el incremento vertiginoso del conocimiento, la depuración y perfeccionamiento de los sistemas de información, lainternacionalización de los mercados el fenómeno de la globalización que parece no tener límite, han generado una diversificación de operaciones que realizan y abarcan talesorganizaciones y entidades, así como la aparición de corrientes empresariales, institucionales y de gobierno relativas a niveles de calidad, altos rendimientos y competitividad.
tracking img