Administracion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO Tecnológico DE COLIMA

DESARROLLO HUMANO

UNIDAD 1

SULEYMA CORTEZ MENDOZA

ENSAYO

4 de Septiembre de 2010

El buffet contable Venturas S.A. Es la encargada de proporcionar servicios al grupo posadas, el cual tiene las siguientes empresas filiales al corporativo: Aeroméxico, Palacio de Hierro, Suburbia, Hospitales Ángeles, Fabricas de Francia, Hoteles fiesta Americana yfiesta mexicana. Este corporativo realizara una auditoria financiera en cada uno de los centros distribuidos por la república mexicana. Como contador publico responsable del buffet y por tal efecto me veo en la necesidad de contratar a 30 auditores. A los cuales se convocará y presentaran su currículo y cedulas profesionales de cada uno para tener un equipo competente a dicho proyecto.
Paraque en el equipo de auditores exista integración de grupo, cada uno estará capacitado para el área o actividad que se le proporcione. Para obtener una integración en el equipo se podría obedecer el siguiente orden: el seleccionar al personal competente para los puestos de la organización; es reunir todos los elementos materiales, económicos, técnicos y humanos necesarios para alcanzar losobjetivos, y como de éstos cuatro elementos el más variable, cambiante y difícil de controlar es el ser humano; es importante hacer estricto en: la selección del personal, adiestramiento y desarrollo del personal, así como la auto motivación para el logro de metas cada vez más altas.
A medida de una buena integración el ser humano aplica actividades del desarrollo para su competencia sea mas elevada.Pigeet nos habla de su teoría cognitiva que menciona que a medida de que vas creciendo vas desarrollando estrategias. Esto se puede aplicar y nos puede ser de gran ayuda en nuestro proyecto de auditoria, este proyecto necesita de una sin fin de estrategias para lograr un buen resultado, entre mas estrategias existan mayor será la satisfacción del encargado o aun mejor del corporativo que fuimoscontratados. Otra teoría es la de Skinner que dice: condicionalmente, (presión) estimulo, respuesta, reforzamiento, es muy dicho que un buen profesionista es aquel que trabaja bajo presión, da una respuesta positiva, así como estrategias para reforzar su equipo de trabajo, aunque a veces es muy irritado trabajar bajo presión es una teoría que entraría perfectamente en nuestro proyecto. Thordike habla:condicionalmente, estimulo, reflejado que se entiende que muestra sus conocimientos atravez de la experiencia. En la cual seria una serie de sucesos que le sirven para no repetir los mismos errores.
Aparte de integración en el equipo y actividades de desarrollo humano. El ser humano tiene una gran variedad de potencialidades o capacidades que se pueden ayudar en el equipo y realmente es muyoportuno utilizarlas. Para que un proyecto funcione adecuadamente, en ella debe de integrarse la famosa planeación, con esta el proyecto tendrá una secuencia más aceptada y coherente, así como se sabe a donde se quiere llegar y los límites y riesgos que esta requiere. Creatividad aunque es un equipo de trabajo contable y estrictamente exacto y numérico, no es motivo para dejar a un lado la creatividadcon ella pueden llegar grandes ideas para sobresalir. Cooperación de todo tipo, desde ¡el yo lo hago! , Hasta ¿en que te puedo ayudar?, ¡yo hago mi parte!, ¡nos podemos ayudar todos¡ etc. Coordinación que ésta se hace presente en la planeación del proyecto, pues el control para la toma de decisiones. Disciplina que sin ella no se puede dar una respuesta positiva, al decir que estrictamente sedebe cumplir el proyecto al pie de la letra sin errores ni obstáculos. Responsabilidad, que distingue a cada uno de los integrantes del equipo por preocuparnos por nuestras obligaciones, pues esta nos hace crecer más profesionalmente. Disposición de equipo, sin esta, no hay ninguna de las anteriores, por que donde no hay disposición no hay personas competentes con la realidad, y en cualquier etapa...
tracking img