Administracion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Por vivir en un país que avanza en lo económico, en este trabajo se estudiaran, analizaran y se aprenderá sobre la clasificación y los distintos tipos de empresas y sus aspectos, conel fin de que posteriormente podamos conocer y ubicar a cada una de estas.

Clasificación por:

Por su tamaño
Micro: Su capital, número de trabajadores y sus ingresos solo se establecen encuantías muy personales, el número de trabajadores no excede de 10 (trabajadores y empleados).


Pequeña: Su capital, número de trabajadores y sus ingresos son muy reducidos, el número de trabajadoresno excede de 20 personas.

Mediana: Su capital, el número de trabajadores y el volumen de ingresos son limitados y muy regulares, número de trabajadores superior a 20 personas e inferior a 100.Grande: Su constitución se soporta en grandes cantidades de capital, un gran número de trabajadores y el volumen de ingresos al año, su número de trabajadores excede a 100 personas. Ejemplo:Comestibles La Rosa, Postobón, Gino Pascalli, etc.).


• Famiempresa: Es un nuevo tipo de explotación en donde la familia es el motor del negocio convirtiéndose en una unidad productiva. Lasmicroempresas familiares son conocidas como famiempresas donde la mano de obra es aportada por los miembros de la familia. Entendida como la
acción de emprendimiento permanente para reproducirse ysobrevivir, generalmente en condiciones de desventaja, cuyo principal capital es la capacidad de trabajo de sus miembros, su esfuerzo para mantenerse a pesar de múltiples diversidades y su necesidad deencontrar alternativas y oportunidades para una mayor retribución en su ingreso y calidad de vida en su propio ámbito rural.

Por su finalidad:

Publicas: Son empresas creadas por el gobierno paraprestar servicios públicos. Son aquellas entidades que pertenecen al Estado, tienen personalidad jurídica, patrimonio y régimen jurídico propio. Se crean mediante un decreto del Ejecutivo, para la...
tracking img