Administracion De Empresas

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
Prostitución infantil

Prostitución infantil: el mal que aqueja a todos los continentes

Se estima que hay más de tres millones de menores que han ingresado en redes de prostitución. Este fenómeno, cuya rentabilidad va en aumento, está cada vez más difundido.

Definición de prostitución infantil Cuando se habla de utilización de menores de edad en prostitución se refiere a “la utilizaciónde un niño en actividades sexuales a cambio de una remuneración o cualquier otra retribución”, lo cual permite hacer dos salvedades significativas: primero, no existe y no es válido el consentimiento de la víctima para  involucrarse en estas actividades y, segundo, la remuneración no es necesariamente económica, también puede ser en especie o tan sólo con la promesa de algún tipo de pago.
Lasvíctimas son vinculadas a esta forma de explotación mediante diferentes estrategias, las cuales tienen como común denominador el desconocimiento de la víctima acerca de la situación real a afrontar.  Resulta desalentador que una de las formas de enganche o vinculación de menores de 18 años a estas actividades, esté relacionada con la influencia por parte de familiares y amigos de la víctima, quienesejercen influencia a cambio de beneficios económicos o retribuciones de otra índole.
Por prostitución infantil se entiende el uso de niños en actividades sexuales a cambio de una remuneración o cualquier otro tipo de retribución (por ejemplo regalos, comida o vestimenta). Esta actividad se inscribe también bajo el término explotación sexual.
Estos niños trabajan en las calles o en establecimientoscomo burdeles, discotecas, centros de masajes, bares, hoteles o restaurantes
.
La prostitución afecta tanto a niños como a niñas. En Pakistán, por ejemplo, más del 95% de los conductores de camiones tienen relaciones sexuales con niños varones. Se justifica esta práctica por el hecho de que estos conductores viven, de media, más de 21 días fuera de sus casas, por lo tanto, estas actividades sonvistas como la principal forma de entretenimiento durante su tiempo libre.
¿Por qué elegir a niños y no a adultos? .Es más fácil abusar de un niño que de un adulto.

Los explotadores sexuales se aprovechan de la docilidad de los niños, ya que tienen menor capacidad para defenderse. Frecuentemente, esta actitud desviada es motivada por querer obtener un sentimiento de poder sexual o económico,por buscar experiencias nuevas o por la sensación de impunidad que proporciona el anonimato.
Además, en algunas culturas, la búsqueda de relaciones sexuales con niños está justificada por mitos y prejuicios. En Asia, por ejemplo, algunos hombres creen que el tener relaciones sexuales con niñas vírgenes muy jóvenes evita que contraigan VIH/SIDA, e incluso que tal acto cura esta enfermedad. Granparte de los hombres también cree que el tener relaciones sexuales con una virgen aumenta su virilidad, su expectativa de vida, así como también que trae éxito en los negocios.

Causas de la prostitución infantil
Pobreza
La pobreza es la causa principal de la prostitución. A menudo, los padres sienten la obligación de vender a sus hijos a proxenetas porque sus bajos ingresos no alcanzan paracubrir las necesidades de su familia. La pobreza también conduce al abandono. Por este rechazo, los niños se ven obligados a dejar el ambiente familiar y a vivir en las calles. VAl ser vulnerables y necesitar dinero, se convierten en el principal objetivo de manipuladores, que les prometen trabajo y una remuneración.
Dinero Comparado con el nivel de los salarios locales, la prostitución es unaactividad muy lucrativa.
En Kenia, por ejemplo, un encuentro sexual con una niña de menos de 16 años puede costar aproximadamente 20 euros. Sin embargo, los precios pueden llegar a los 60 euros según el caso. Mientras tanto, un keniata gana de media tan sólo cuatro euros al día.
Huérfanos Las guerras, las catástrofes naturales y las epidemias de VIH/SIDA contribuyen al aumento del número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS