administracion de enfermeria

Páginas: 11 (2514 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
PERFIL DEL ADMINISTRADOR DE LOS SERVICIOS DE LA SALUD 

El Administrador de los Servicios de la Salud, esta preparado para estudiar, analizar, y dirigir las diferencias, aspectos financieros en la organización y funcionamiento de las instituciones, en el área de la salud y conoce los mecanismos y procedimientos en una institución hospitalaria por coordinar y gerencia todos los procesosdistintos del acto medico.

Un administrador en salud se desempeña principalmente en las instituciones y áreas directivas vinculadas al campo de la salud. Un médico puede ejercer este rango si tiene un postgrado en administración en salud o en salud pública. Por lo tanto, la jerarquía de un administrador en salud equivale a la de un gerente general, dentro de una empresa de salud, y está por encima dela del médico.

La administración en salud o administración sanitaria es la ciencia social y técnica relacionada con la planificación, organización, dirección y control de las organizaciones públicas y privadas orientadas al cuidado y fomento de la salud, mediante la optimización de recursos financieros, tecnológicos y humanos. El administrador en salud o de atención de salud es considerado comoun profesional de la salud, desde el punto de vista directivo.

Esta ciencia también es conocida como: gestión de salud, gestión sanitaria, gestión de sistemas de salud, gestión de redes de atención de salud, administración de empresas de salud, administración de servicios de salud, gerencia de servicios de salud, administración pública en salud, administración de la salud pública,administración hospitalaria, administración clínica, administración en odontología, administración en enfermería.
ADMINISTRACION EN ENFERMERIA

 
INTRODUCCION
 Desde tiempos muy remotos la administración se ha empleado para realizardiversas actividades y llevar acabo múltiples decisiones.El hombre desde la antigüedad se ha basado en la administración parasatisfacer sus necesidades y formar gruposde apoyo.Actualmente el ser humano sigue dependiendo de la administración pararealizar sus actividades y satisfacer sus necesidades, por ejemplo lograr losobjetivos principales de una empresa textilera, o simplemente para formarreglas familiares o escolares, se dice que la administración.
Se dice que la administración es la “Base” de muchos logros y satisfacciones
de los empresarios y gobernantes delugares importantes.Recordando una vez más que la administración general puede ayudar enmuchas situaciones tomando en cuenta las opiniones de cada persona enbase a sus conocimientos para poder tomar decisiones.

 
ANTECEDENTES HISTORICOS
La administración nace con la necesidad humana de organizarse parasubsistir, ya que el hombre por sí solo, es incapaz de producir lossatisfactores de susnecesidades, fue precisamente la necesidad de disminuiro eliminar los limitantes que impone el ambiente físico, lo que obligo aformar organizaciones sociales.Los diferentes enfoques del pensamiento administrativo han aportadoinfinidad de conocimientos utilices para la administración.Algunos autores señalan que el verdadero surgimiento de la administraciónse da con el despuntar del siglo xx. Larevolución industrial establece elorigen de la teoría administrativa, por ello es lógico suponer que tantoInglaterra, como E.U. marcan la pauta en el desarrollo de las industrias conlo cual determinan los aspectos iníciales de la teoría administrativa.
El periodo de la administración clásica, llamado también de “Laadministración científica” se encuentra representado por dos figuras
sobresalientes:Frederick W. Taylor (1856
 –
1955) y Henry Fayol (1841
 –
 1925)
La administración comienza desde:

 
Época prehispánica ------ la caza del mamut

 
Egipto -------------------------con la construcción de la gran pirámid

ADMINISTRADOR DE ENFERMERÍA
La administración se define como ciencia, arte o técnica. Su aplicación se dirige hacia toda organización donde exista un grupo humano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion en enfermeria
  • Administración en enfermería
  • Administracion de Enfermeria
  • administracion en enfermeria
  • ADMINISTRACION DE ENFERMERIA
  • ADMINISTRACION DE ENFERMERIA
  • Administración En Enfermería
  • Administracion De Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS