Administracion de Enfermeria

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
ENFERMERÍA DE EQUIPO

Después de la segunda guerra mundial las enfermeras tituladas seguían escaseando aun cuando había aumentado el número de personal auxiliar. Durante la década de 1950 se introdujo la enfermería de equipo para mejorar los servicios de enfermería mediante la utilización de conocimientos y habilidades de enfermeras profesionales, y para supervisar el creciente número depersonal auxiliar de enfermería. El resultado fue una mayor satisfacción del personal y los pacientes. Este sistema de enfermería representa el principio de contribuir a alcanzar las metas mediante la acción colectiva. Cada uno de los miembros del equipo es alentado a presentar sugerencias y compartir ideas. Cuando un miembro del equipo va a poner en práctica la sugerencia que se hizo, aumenta susatisfacción por el resultado del trabajo, y se siente motivado a presentar una mejor atención.

En la enfermería de equipo esté es dirigido por una enfermera profesional o técnica que planifica, interpreta, coordinar, supervisar y evalúa los cuidados de enfermería. La jefa de equipo asigna miembros del equipo a los pacientes, haciendo que coincidan las necesidades de estos con los conocimientos yhabilidades del personal, y desempeña tareas para las que otros miembros no estén capacitados. Establece metas y prioridades para la atención de los pacientes; centraliza la información mediante el uso de un kárdex; dirige la planificación de los cuidados dictando conferencia sobre la atención de los pacientes y creando planes de cuidado; establece la responsabilidad del trabajo; proporciona suplenciadurante ausencia por descansos, comidas y conferencias; coordina y evalúa las actividades del equipo. Los miembros del equipo rinden cuentas a la jefa de este, quien informar a la enfermera jefe. Esta es una forma de descentralización que libera a esta última, quien así puede administrar la unidad.

Una de las características principales de esta modalidad es la conferencia de cuidados deenfermería. Su principal propósito es desarrollar y realizar un plan en enfermería, proporcionando la oportunidad de identificar y resolver problemas. La precisión en la identificación de problemas aumenta al compartirse la información. La creencia de que el grupo en si dispone de una información respecto a un tema de cualquier persona aislada, incrementa el interés del personal por el trabajo colectivo.El consenso resultante incrementa el compromiso con la decisión tomada. La identificación del problema y la determinación de metas al iniciarse la conferencia, anteceden forzosamente a la interrogación de la planificación. Durante la conferencia puede crearse un plan de cuidados o ponerse al día planes de cuidados para una carga de casos.

Las conferencias de equipo ofrecen también la oportunidadde identificar necesidades educativas del personal y avanzar por ese camino. Las enfermeras pueden revisar la norma de cuidados comparando el estado actual del paciente con el ejemplo del libro de texto. Pueden realizar procedimientos y aprender cuidados especializados y la manera de utilizar un equipo poco común. Estudiando incidentes críticos pueden evitar que se repitan problemas, e identificarlos componentes que contribuyen al cuidado excelente. Las conferencias equipo proporciona también la oportunidad de discutir y resolver problemas interpersonales, y la posibilidad de evitar que se produzca en el futuro. Por consiguiente, se fomenta el espíritu de equipo.

La jefa de equipo tiene la responsabilidad de planificar y presidir la conferencia del equipo, la cual debe estar limitada encuanto tiempo y enfoque. Quince a treinta minutos diariamente, a la misma hora, permiten que la conferencia se convierta en un asunto cotidiano. El momento que interfiera menos con otras actividades, y el lugar que esté más alejado del sitio de trabajo, son lo más deseables. La jefa de equipo debe asegurarse que la unidad este atendido durante la conferencia, ya que estar libre de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion en enfermeria
  • Administración en enfermería
  • administracion en enfermeria
  • ADMINISTRACION DE ENFERMERIA
  • ADMINISTRACION DE ENFERMERIA
  • Administración En Enfermería
  • Administracion De Enfermeria
  • Administracion de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS