Administracion de finanzaaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración de sueldos, salarios y prestaciones
La administración de sueldos y salarios forma parte de la administración de los recursos humanos y en su fase de planeación adquiere una relevanteimportancia porque se tienen que relacionar las estrategias relacionadas a las tácticas y procesos que se tienen que seguir para que el trabajador se sienta agusto en el aspecto económico y en elaspecto psicológico.
La administración de sueldos y salarios comprende la evaluación del desempeño, la legislación laboral y la higiene y seguridad industrial.
El dinero que los empleados reciben porsus servicios es importante para ellos, no solo por lo que compraran sino por lo que les proporciona en términos de posición y reconocimiento en la empresa.
El pago de sueldos y salarios debe serequitativo, en proporción directa de su desempeño y en referencia a lo que ganan sus compañeros que hacen actividades iguales. La ley federal del trabajo establece en su artículo 86 a trabajo igual,desempeñado en puesto, jornada y condiciones de eficiencia también iguales, debe corresponder salarios iguales.
El sistema para determinar el pago de salarios debe tomar en cuenta factores queconsidera el puesto a desempeñar, la eficiencia, las necesidades e inquietudes del personal y las necesidades de la empresa.
Evaluación del desempeño:
Es el proceso por el cual se estima el rendimientoglobal del empleado, considerando tanto los estándares como las mediciones objetivas y subjetivas del desempeño. Existen métodos de evaluación basados en el desempeño tanto en el pasado como en elfuturo. La evaluación del desempeño tiene que acompañarse con un sistema de incentivos.
Relaciones laborales.
El recurso humano de la empresa requiere una seguridad en su trabajo basada en su nivelde productividad y en la firma de un contrato individual del trabajo. La ley federal del trabajo establece las bases jurídicas de las relaciones laborales en México, esta ley emana el articulo 123...
tracking img