Administracion de gestion del talento humano

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL
Campus Arturo Ruíz Mora - Santo Domingo

Carrera:
Ingeniería Ambiental y Manejo de Riesgos Naturales

Cátedra:
Gestión del Talento Humano

Tema:

Administración por funciones y procesos Administración del Talento Humano
Capital Humano y Gestión por competencia



Fecha:

08/10/2013




ADMINISTRACIÓN POR FUNCIONES Y PROCESOS
LaGestión por Funciones se basa en el funcionamiento de la empresa de forma vertical, seccionando a la empresa en departamentos y dificultando con ello su interrelación, perdiéndose de vista a los clientes tanto internos como externos. Este enfoque es muy común en las empresas peruanas y se ha demostrado su poca efectividad al ser incapaz de orientar la empresa en lograr la satisfacción de las necesidadesy expectativas de los clientes.
La Gestión por Procesos es uno de los enfoques que facilitan mejorar la eficiencia y la eficacia de la gestión empresarial, marcada en la actualidad por el gran dinamismo del mercado y por las nuevas tecnologías. Esta nueva filosofía ha cambiado totalmente la visión de la gestión empresarial, de tal modo que está incluida en todos los modelos de calidad como sonEFQM, ISO 9001-2000, etc.
Implementar una Gestión por Procesos conlleva un cambio en la forma de gestionar la empresa. A diferencia del enfoque funcional, la gestión se realiza de forma horizontal, es decir, en un mismo proceso pueden intervenir personas de diferentes departamentos. Se gestiona, además, a partir de indicadores, de tal modo que se está en sintonía con lo que necesita el cliente,ya sea éste interno (otros procesos o áreas de la empresa) o externo.
La Gestión por Procesos tiene su base en la identificación, control, validación y mejora de los procesos de la empresa y se clasifican en tres tipos: (a) Procesos del Negocio, (b) Procesos Estratégicos y (c) Procesos de Apoyo.











Administración por funciones y procesos

ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANOEsta radica en la planeación, organización, dirección y control de toda empresa u organización, así como también como control de técnicas ,capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directamente o indirectamente con el trabajo.
El trabajo del director de talentohumano es influir en esta relación entre una organización y sus empleados. De allí surge la necesidad de administrar los recursos humanos para obtener de éstos el máximo rendimiento posible con el fin de llevar a la empresa a la mejora continua; es decir, las personas constituyen parte del patrimonio físico en la contabilidad de la organización.

Es importante la Gestión del Talento Humano ya quemuchas personas se encuentran insatisfechas con el empleo actual o con el clima organizacional imperante en un momento determinado y eso se ha convertido en una preocupación para muchas empresas u organización.

Todos los gerentes deben actuar como personas claves en el uso de técnicas y conceptos de administración de personal para mejorar la productividad y el desempeño en el trabajo.
En el casode una organización, la productividad es el problema al que se enfrenta y el personal es una parte decisiva de la solución. Las técnicas de la administración de personal, aplicadas tanto por los departamentos de administración de personal como por los gerentes de línea, ya han tenido un gran impacto en la productividad y el desempeño.

Aun cuando los activos financieros, del equipamiento y deplanta son recursos necesarios para la organización, los empleados - el talento humano - tienen una importancia sumamente considerable. El talento humano proporciona la chispa creativa en cualquier organización. La gente se encarga de diseñar y producir los bienes y servicios, de controlar la calidad, de distribuir los productos, de asignar los recursos financieros, y de establecer los objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión O Administracion De Talento Humano
  • Gestión del talento humano
  • Taller De Gestion Del Talento Humano
  • subsistemas gestión del talento humano
  • gestion del talento humano
  • GESTION DE TALENTO HUMANO
  • GESTION DEL TALENTO HUMANO
  • INTRODUCCION A LA GESTION DE TALENTO HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS