Administracion De Gestion Municipal

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Un dialecto, dice la Real Academia Española (RAE), es un sistema lingüístico que deriva de otro y que no posee características suficientes como para ser definido como una lenguaindependiente.
Por lo general, no presenta diferencias respecto a otros de origen común, pero sí se destaca por estar limitado a nivel geográfico y por segmentarse, ennumerosas ocasiones, en subdialectos.
Cabe resaltar que, en una comunidad, los hablantes pueden tener influencia social por su poder económico o político y compartir entre ellos lo quelos expertos llaman dialecto de prestigio, un código común desarrollado y utilizado por sectores cultos y dominantes.
De analizar el significado teórico del concepto de dialectoy tratar de identificar en base a él cuáles, en la práctica, son idiomas y cuáles son dialectos, pueden surgir ejemplos como los siguientes:
En Argentina y Uruguay se habla enespañol, pero existe en esos territorios una variedad dialectal que recibe el nombre de castellano rioplatense. Asimismo, es posible detectar en la Costa Caribe Colombiana unavariante del dialecto caribeño de la lengua española que se conoce como español costeño colombiano.
También en Alemania se puede identificar con claridad un dialecto si se hacefoco en el Área Metropolitana de Berlín, donde el habla típico de los pobladores se define como dialecto berlinés y se lo asocia con un humor algo subido de tono.
De recorrerItalia, en cambio, se podrá descubrir que existe en una zona determinada el dialecto toscano, el cual se divide en subdialectos y consigue de este modo ser hablado por más de tresmillones de individuos. Según los expertos en cuestiones lingüísticas, esta variedad es, entre todos los dialectos italianos, la que menos diferencias presenta respecto al latín.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion gestion municipal
  • Análisis de la importancia de la macroeconomía en la administración y gestión municipal.
  • Gestion Y Administracion Municipal
  • Administracion y gestion municipal
  • Gestión Y Administración Municipal
  • Administracion gestion municipal
  • Gestion municipal
  • gestion municipal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS