Administracion de hardware y software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN DE LOS ACTIVOS DE HARDWARE Y SOFTWARE
Un gerente se enfrentará a muchas decisiones sobre el uso de hardware y software para mejorar el empeño de la empresa, por lo tanto es muy necesario la implementación de tecnologías en una empresa.
EL HARDWARD DE CÓMPUTO Y LA INFRAESTRUCTURA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN:
El hardware de cómputo provee el fundamento físico básico para lainfraestructura de la TI de la empresa. Otros componentes de la infraestructura – software, datos y redes - requieren de hardware de cómputo para su almacenamiento u operación.

EL SISTEMA DE CÓMPUTO
Una computadora es un dispositivo físico que toma datos como entrada, transforma esos datos de acuerdo con las instrucciones almacenadas y da salida a la información procesada. Un sistema decómputo contemporáneo consiste en una unidad central de procesamiento, almacenamiento principal, almacenamiento secundario, dispositivos de entrada, dispositivos de salida y dispositivos de comunicaciones. La unidad central de procesamiento maneja los datos en bruto en un formato más útil y controla las demás partes del sistema de cómputo. El almacenamiento principal guarda temporalmente datos einstrucciones del programa durante el procesamiento, en tanto que los dispositivos de almacenamiento secundario (discos magnéticos y ópticos, cinta magnética) guardan datos y programas cuando no se van a utilizar en el procesamiento. Los dispositivos de entrada como el teclado o el ratón convierten los datos y las instrucciones en formatos electrónicos para ingresarlos en la computadora. Los dispositivosde salida como las impresoras y los terminales de despliegue de video, convierten los datos electrónicos producidos por el sistema de cómputo y los despliegan en un formato inteligible para las personas. Los dispositivos de comunicaciones proporcionan conexiones entre la computadora y las redes de comunicaciones. Los buses son rutas dentro de los sistemas de circuitos por donde se transmiten datosy señales a las distintas partes del sistema de cómputo.
A fin de que la información fluya a través de un sistema de cómputo en un formato apropiado para su procesamiento, todos los símbolos, imágenes o palabras se deben reducir a una cadena de dígitos binarios. Un dígito binario se llama bit y representa al 0 o al 1. En la computadora, la presencia de una señal electrónica o magnéticasignifica 1 y su ausencia significa 0. Las computadoras digitales operan directamente con dígitos binarios, ya sea en formas individuales o unidas entre sí para formar bytes. Una cadena de 8 bits, que la computadora almacena como una unidad, se llama byte. Cada byte se puede utilizar para guardar un número decimal, un símbolo, un carácter o parte de una imagen.
LA CPU Y EL ALMACENAMIENTO PRINCIPAL
Launidad central de procesamiento, UCP o CPU (por el acrónimo en inglés de central processing unit), o simplemente el procesador o microprocesador, es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Los CPU proporcionan la característica fundamental de la computadora digital (la programabilidad) y son unode los componentes necesarios encontrados en las computadoras de cualquier tiempo, junto con el almacenamiento primario y los dispositivos de entrada/salida. Se conoce como microprocesador el CPU que es manufacturado con circuitos integrados. Desde mediados de los años 1970, los microprocesadores de un solo chip han reemplazado casi totalmente todos los tipos de CPU, y hoy en día, el término"CPU" es aplicado usualmente a todos los microprocesadores.
La expresión "unidad central de proceso" es, en términos generales, una descripción de una cierta clase de máquinas de lógica que pueden ejecutar complejos programas de computadora. Esta amplia definición puede fácilmente ser aplicada a muchos de los primeros computadores que existieron mucho antes que el término "CPU" estuviera en amplio...
tracking img