Administracion de hospitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN DE LOS HOSPITALES DE LA SECRETARIA DE SALUD

El objetivo de esta investigación es proponer una serie de medidas para el mejoramiento de las diferentes áreas de los hospitales de laSS, para que se pueda ir adoptando una política de mejora constante y se impulse el mejoramiento día con día.

Un buen desempeño de las áreas de un hospital devén de ser prioridad para los directivosy gobernantes en turno, solo así se pude tener una prevención integral en todos los rubros de salud así como una oportuna atención a las urgencias, esto derivaría en una tasa de mortalidad baja quepondría a el Estado en los primeros lugares en salud pública.
1. Investigar atreves de los trabajadores y usuarios cuales son las deficiencias de la área en revisión.
2. Verificar el manual defunciones del área en revisión de esta manera se podrá hacer una evaluación de las carencias y las actividades acertadas.
3. Una vez ya recopilada toda la información se deberá clasificar, y asíse podrá determinar cuales son las acciones que se deberán realizar inmediatamente y cuales se podrán ir realizando conforme se lleve el proceso de mejora.
4. Se presentara un plan de trabajo a losdirectivos del hospital, secretario de salud y gobernador del estado, para que sus aportaciones y puntos de vista sean tomados en cuenta para la implementación del plan de trabajo.
5. Lasacciones prioritarias como la falta de personal, falta de material, falta de equipo deberán ser gestionadas inmediatamente aun cuando no se haya tenido un plan de trabajo autorizado por los directivos delhospital en coordinación con la persona encargada de la administración del mismo.
6. Ya cuando se tenga autorizado el plan de trabajo será presentado a todos los jefes de área para que estos a suvez informen a los trabajadores las nuevas disposiciones.
7. Los jefes de área tendrán la responsabilidad de informar inmediatamente de cada problema surgido por las nuevas acciones e implementar...
tracking img