Administracion De Inventario

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS

La administración de inventarios merece especial atención por tres motivos. Primero, porque los inventarios comprenden la parte principal del activo total de un gran número de negocios, en especial los negocios minoristas. En segundo lugar, debe considerarse que, como los activos menos líquidos, los errores en su administración no se solucionan rápidamente.
Porúltimo, porque los cambios de nivel de inventarios tienen efectos económicos importantes. Durante periodos de ventas declinables, puede suceder que las salidas de inventarios no se remplacen, de manera que se contribuye a la caída de la producción nacional bruta. Y en otros periodos, los inventarios pueden ser integrados a una rapidez mayor que las ventas. En la medida en que una buenaadministración financiera disminuye estas variaciones, la economía será más rentable.
INVENTARIOS
Un inventario es la relación clara, ordenada y valorada de los bienes corpóreos comprendidos en el activo circulante de la empresa, que están destinados a la venta, ya sea en forma original, o después de haber sido elaborados o transformados parcial o totalmente. La clasificación de inventarios es como sigue:
De una empresa de transformación sus inventarios se clasifican en:
 Inventario de materia prima
 Inventario de productos en proceso
 Inventario de productos terminados
 De una empresa comercial sus inventarios se clasifican en:
 Inventario de mercancía

INVENTARIO DE UNA EMPRESA DE TRANSFORMACION
El inventario de una empresa de transformación es la relación clara, ordenada y valoradade los bienes físicos comprendidos en el activo circulante de una empresa industrial de transformación por concepto de materia prima, productos en proceso, productos terminados destinados a la venta. Equivale al importe del inventario de materia prima más el importe de inventario de productos en proceso más el importe del inventario de productos terminados en las empresas industriales detransformación.
Inventario materia prima.- Relación clara, ordenada y valorada de los bienes corpóreos adquiridos a través de proveedores y sobre los cuales se efectuaran actos de transformación, consumo o adaptación posterior.
Inventario de productos en proceso.- Relación clara, ordenada y valorada de los bienes corpóreos cuya producción se encuentra en maquinas, aun sin terminar, es decir, no sonartículos terminados, sino producción semi-terminada o semielaborada.
Inventario de productos terminados.- Relación clara, ordenada y valorada de los bienes corpóreos que son el resultado final de una serie de materiales, comprendidos en el activo circulante y destinados para su venta después de haber sido elaborados o transformados. Este inventario está integrado por los productos terminados enexistencia que se encuentra en poder de la empresa y que le pertenecen, mas los productos terminados que son pertenencia y se encuentran en bodegas y locales ajenos por concepto de productos terminados en consignación, pignorados, dados a vista, etcétera.
INVENTARIO DE UNA EMPRESA COMERCIAL
Inventario de mercancías.- Relación clara, ordenada y valorada de los bienes corpóreos adquiridos a través deproveedores de la empresa y que están destinados a la venta de la misma forma material en que se adquirieron. Este inventario está integrado por las mercancías en existencia que se encuentran en poder de la empresa y que le pertenecen, más las mercancías de su pertenencia y que se encuentran en bodegas y locales ajenos, por concepto de mercancías en tránsito, mercancía en consignación, mercancíaspignoradas, mercancías dadas a vista, etcétera.
PUNTOS DE VISTA FUNCIONALES CON RESPECTO A NIVELES DE INVENTARIOS
Existe cierta controversia entre las diversas áreas funcionales en lo referente a los niveles adecuados de inventarios en la empresa. Normalmente, las áreas funcionales involucradas son: finanzas, comercialización, producción y compras. Cada una de ellas consideradas el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion de inventarios
  • administración de inventarios
  • Administración de Inventarios
  • ADMINISTRACION DE INVENTARIOS
  • Administración De Inventarios
  • Administracion de inventarios
  • administracion de inventarios
  • Administracion Del Inventario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS