Administracion de inventarios

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 7 de enero de 2011
INVENTARIOS

Son bienes tangibles que se tienen para la venta en el curso ordinario del negocio, además comprende las materias primas, los productos en proceso y los materiales repuestos yaccesorios.

1.1Antecedente
Desde tiempos inmemorables, los egipcios y demás pueblos de la antigüedad, acostumbraban almacenar grandes cantidades de alimentos para ser utilizados en los tiempos de sequíao de calamidades. Es así como surge o nace el problema de los inventarios, como una forma de hacer frente a los periodos de escasez. Que le aseguraran la subsistencia de la vida y el desarrollo desus actividades normales. Esta forma de almacenamiento de todos los bienes y alimentos necesarios para sobrevivir motivó la existencia de los inventarios.

Como es de saber, la base de toda empresacomercial es la compra y ventas de bienes y servicios; de aquí viene la importancia del manejo de inventario por parte de la misma. Este registro permitirá a la empresa mantener el controloportunamente, así como también conocer al final del periodo un estado confiable de la situación económica del almacenamiento de los inventarios.

Ahora bien, el inventario tiene como propósito fundamentalproveer a la empresa de materiales necesarios, para su continuo y regular desenvolvimiento, es decir, el inventario tiene un papel vital para funcionamiento acorde y coherente dentro del proceso deproducción y de esta forma afrontar la demanda

1.2 CLASIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS

 Inventario de Mercancía: Son aquellos productos que no se les realiza ninguna transformación y lo utilizan lasempresas de compra y venta de mercancía
 Inventario Prima: O sea la materiales que se usa en la producción, pero que aún no han sido usados.

 Inventario de productos en proceso: Representado poraquellos productos que han sido empezados a transformar pero que a un no se encuentran terminados, a los cuales les falta parte de todos o de alguno de los elementos del costo.

 Inventario de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion de inventarios
  • administración de inventarios
  • Administración de Inventarios
  • ADMINISTRACION DE INVENTARIOS
  • Administracion De Inventario
  • Administración De Inventarios
  • Administracion de inventarios
  • administracion de inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS