Administracion de inventarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS DE LA ADMINISTACION FINANCIERA DE LOS INVENTARIOS
Requiere minimizar la inversión del inventario, puesto que los recursos que no se destinan a ese fin se puede invertir en otros proyectosaceptables de otro modo no se podrían financiar . Por otra hay que asegurarse de que la empresa cuenta con inventario suficiente para hacer frente a la demanda cuando se presente y para que lasoperaciones de producción y venta funcionen sin obstáculos, como se ve los dos aspectos del objetivo son conflictivos .
Los inventarios forman un enlace entre la producción y la venta de un producto. Comosabemos existen tres tipos de estos, los cuales son el inventario de materia prima, de productos en proceso y el de productos terminados.
El hecho de controlar el inventario de manera eficazrepresenta como todo, ventajas y desventajas a continuación mencionaremos una ventaja:
*La empresa puede satisfacer las demandas de sus clientes con mayor rapidez
Algunas desventajas son:
*Implica uncosto generalmente alto(almacenamiento, manejo y rendimiento)
*Peligro de obsolescencia
ROTACIÓN DE INVENTARIO
La rotación del inventario es uno de los parámetros utilizados para el control de gestióno la función logística o de ventas.
Esta noción constituye un buen indicador sobre la calidad de la gestión de los abastecimientos, de la gestión del stock y de las prácticas de compra de unaempresa.
La rotación del inventario corresponde a la frecuencia media de renovación de las existencias consideradas, durante un tiempo dado. Se obtiene al dividir el consumo (venta, expediciones...),durante un período, entre el valor del inventario medio, de ese mismo período.
Por ejemplo, si un vendedor de coches tiene de media 10 coches en exposición en su tienda y al año vende un total de 150vehículos, su stock tiene una rotación de 15. La rotación se calcula dividiendo las ventas totales, en este caso 150, entre el inventario medio, en este caso 10.
La rotación del inventario, en realidad,...
tracking img