Administracion de inventarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ASUNTO:

Establecer un procedimiento estandarizado para el correcto conteo, registro, custodia y administración de los inventarios de silenciadores, tubos y varios y su posterior registro en lacontabilidad y en el sistema de administración.

2. OBJETIVO:

Asegurar en forma confiable que las existencias físicas existentes a los Almacenes sean iguales a las del Sistema de Kárdex Físico,lo cual permitirá:

1) Una adecuada planeación para la reposición de stocks, evitando su obesidad.
2) El espacio absolutamente necesario para un buen almacenamiento.
3) La transparencia de losrubros de Existencias y Costo de Ventas en los estados financieros

3. RESPONSABILIDAD

Si bien, la responsabilidad de la custodia y el control físico de las existencias, normalmente, está a cargodel Almacenista; la transparencia y veracidad de sus saldos deberá ser compartida con el Área de contabilidad y la gerencia administrativa debido al impacto directo que tiene sobre el Balance Generaly los Resultados del año.

4. ACTIVIDADES

4a. Control Físico del Inventario

El Control Físico de Inventarios, se inicia a partir de un inventario físico, que según las condiciones de lasexistencias y de los almacenes en donde se encuentran, debe realizarse como una acción integral y con una metodología que asegure su éxito final.

4b. Conciliación contra los registros del sistema dealmacén

La información resultante del conteo físico no es un elemento suficiente, pues, debe compararse con los saldos que tiene el Sistema de Kárdex Físico. A esta fase se le denomina conciliación yel objetivo final es la correcta determinación de las diferencias que producirán el ajuste y las correcciones a los inventarios de la empresa.

4c. Recepción de Productos al almacén.

Laresponsabilidad de la recepción de los productos que ingresan al almacén le compete única y exclusivamente al almacenista, el proceso para la recepción de los productos debe ser el siguiente:

 Los...
tracking img