Administracion de la cadena de suministros

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
Administración de la Cadena de Suministros

La SCM (Supply Chain Management) está surgiendo como la combinación de la tecnología y las mejores prácticas de negocios en todo el mundo. Las compañíasque han mejorado sus operaciones internas ahora están trabajando para lograr mayores ahorros y beneficios al mejorar los procesos y los intercambios de información que ocurren entre los asociados denegocios.
La Administración de la Cadena de Suministro es la planificación, organización y control de las actividades de la cadena de suministro. En estas actividades está implicada la gestión deflujos monetarios, de productos o servicios de información, a través de toda la cadena de suministro, con el fin de maximizar, el valor del producto/servicio entregado al consumidor final a la vez quedisminuimos los costes de la organización.

Proceso de SCM

Una cadena de suministro consta de tres partes: el suministro, la fabricación y la distribución.
La parte del suministro se concentra encómo, dónde y cuándo se consiguen y suministran las materias primas para fabricación.
La Fabricación convierte estas materias primas en productos terminados y la Distribución se asegura de que dichosproductos finales llegan al consumidor a través de una red de distribuidores, almacenes y comercios minoristas. Se dice que la cadena comienza con los proveedores de tus proveedores y termina con losclientes de tus clientes.
Una exitosa cadena de suministros entrega al cliente final el producto apropiado, en el lugar correcto y en el tiempo exacto, al precio requerido y con el menorcosto posible.
La Cadena de Suministros agrupa los procesos de negocios de múltiples compañías, así como a las diferentes divisiones y departamentos de nuestra empresa.
Definida de una forma sencilla, SCMengloba aquellas actividades asociadas con el movimiento de bienes desde el suministro de materias primas hasta el consumidor final. Esto incluye la selección, compra, programación de producción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración de la cadena de suministro (scm)
  • Administración Cadena De Suministros
  • Administración de una Cadena de suministros
  • Administracion de la cadena de suministro
  • Administración De La Cadena De Suministro
  • Logistica administraciòn de la cadena de suministro
  • Administracion de la cadena de suministro
  • Administración de cadenas de suministro Bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS