Administracion de la cadena de suministros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DE LA CADENA DE SUMINISTRO.

Página

INTRODUCCION …………………………………………………………………. 3

ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO ……………..………… 4

EL OBJETIVO DE UNA CADENA DE SUMINISTRO .…….………………… 4

LA IMPORTANCIA DE DECISIONES EN UNA CADENA DE SUMINISTRO … 5

FASES DE DECISIÓN EN UNA CADENA DESUMINISTRO ………………….. 5

LOS PROCESOS DE LA CADENADE SUMINSITRO ……………………….. 5

FLUJO DEL POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO …………………………. 6

ESTRATEGIAS COMPETITIVAS Y DE CADENAS DE SUMINISTRO ………. 6

CÓMO SE PUEDE LOGRAR EL AJUSTE ESTRATÉGICO ………………….. 7

DESEMPEÑO DE DIRECTRICES DE UNA CADENA DE SUMINISTROS …… 8

MARCO PARA ESTRUCTURAR LAS DIRECTRICES ………………………… 10
FUNCION DE LAS DIRECTRICES EN LA CADENA DESUMINISTROS……… 11

CONCLUSION ……………………………………………………………. 13

BIBLIOGRAFIA …………………………………………………………… 14

INTRODUCCION

La finalidad de este tema es que se pueda entender sencillamente primero que es una cadena de suministro, los objetivos, las estrategias a seguir las directrices del desempeño de la cadena de suministro, las decisiones que hay que tomar para lograr llevar a cabo lacadena de suministro.

Entender como esta formada la cadena de suministro y de que manera las empresas pueden apoyarse con herramientas y poder hacer que la empresa crezca y el único fin de la cadena de suministro es que el cliente este satisfecho.

ADMINISTRACION DE LA CADENA DE SUMINISTRO

La cadena de suministro está formada por aquellas partes involucradas de manera recta o indirecta en lasatisfacción de una solicitud de un cliente, esta cadena no solo incluye al fabricante y al proveedor, sino también a los transportistas, almacenistas, vendedores e incluso a los mismos clientes.

La cadena de suministro es dinámica e implica un flujo constante de información, productos y fondos entre las diferentes etapas como son:
* Clientes
* Detallistas
*Mayoristas/Distribuidores
* Fabricantes
* Proveedores de componentes y materias primas

Los altos niveles de competencia en los mercados internacionales y de nuestro país, han llevado a las empresas a la conclusión que para sobrevivir y tener éxito en entornos más agresivos, ya no basta mejorar sus operaciones ni integrar sus funciones internas, sino que se hace necesario ir más allá de las fronteras de laempresa e iniciar relaciones de intercambio de información, materiales y recursos con los proveedores y clientes en una forma mucho más integrada, utilizando enfoques innovadores que beneficien conjuntamente a todos los actores de la cadena de suministros.

La mayoría de las compañías tratan de identificar el punto en el que se quedarían sin suministros y los eslabones débiles de la cadena desuministros. La posibilidad de que la cadena de suministros falle es una idea aterradora para las compañías.

Por ejemplo los desastres naturales no suelen obstaculizar las cadenas de suministros. De hecho, este tipo de problema suele surgir más bien de problemas internos, como mala planificación o contratación de un proveedor irresponsable. Esto puede ser terrible, pero no es una amenaza para lasociedad en su conjunto.

EL OBJETIVO DE UNA CADENA DE SUMINISTRO

El objetivo es maximizar el valor total generado que es la diferencia entre lo que vale el producto final para el cliente y los costos en que la cadena incurre para cumplir la petición de este.

* La creación del valor en la integración de la cadena de suministro se logra mediante una orquestación simultánea de cuatroflujos críticos.

* Para facilitar un efectivo y eficiente flujo en la cadena de suministros, se tienen que integrar contextos relacionados con la operación, la planeación y control y el comportamiento administrativo.

LA IMPORTANCIA DE LAS DECISIONES EN UNA CADENA DE SUMINISTRO

Las decisiones sobre el diseño, planeación y operación de la cadena de suministro desempeñan un papel importante...
tracking img