administracion de la cadena de valor

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Universidad de concepción


Introducción
En el presente informe daremos a conocer los principales aspectos de un modelo llamado “cadena de valor”.
Éste modelo es muy conveniente hoy en día ya que proporciona información sobre el desarrollo de actividades de una empresa que van generando valor para clientes y consumidores, su objetivo es generar la máxima productividad posible para laempresa, además de satisfacer las necesidades de los compradores.
Analizaremos también, las distintas actividades en las que se divide la cadena de valor, sus ventajas competitivas y su estructura organizacional.



















Administración de la Cadena de Valor
Sabemos que toda empresa desea lograr que su negocio genere grandes utilidades por medio de estrategiasque retengan un gran segmento del mercado, satisfaciendo al consumidor de forma que genere menos costos o aumentando las ventas. Una empresa obtiene la ventaja competitiva, desempeñando estas actividades estratégicamente importantes más baratas o mejor que sus competidores
Esta estrategia es una de las metas más importantes que se quiere alcanzar, buscando la ventaja competitiva en donde laempresa se diferencie del resto. En 1985 el profesor Michael Porter, definió las ventajas competitivas como el valor que la empresa es capaz de crear para sus clientes, con precios menores a los de la competencia, dependiendo de esto, la empresa puede llegar a ser lucrativa si logra que el valor que adquiere de los compradores sea menor al costo para crear el producto.
Para poder analizarlas fuentes que generan ventajas competitivas y el valor que la empresa es capaz de crear para sus compradores Porter utiliza lo que él llamada “la cadena de valor”.
Definición de la Cadena de Valor:

Es un modelo que permite describir el desarrollo de las actividades de una
Empresa que van generando valor para el cliente o consumidor. Este conjunto de actividades se basan en el diseño,producción, ofrecimiento al mercado y entrega a los compradores de un producto elaborado. En esta serie completa de actividades se añade valor en cada etapa empezando por la materia prima hasta llegar al producto final.

Definición de la Administración de la Cadena de Valor:

Es el proceso de manejar (planificar, organizar, dirigir y controlar) la serie completa de actividades y la información decada una de estas, a lo largo de toda la cadena de valor. Coordinando de forma eficaz y eficiente los recursos empleados en el desarrollo de cada etapa de la cadena de valor, hasta llegar al producto terminado. Teniendo como objetivo generar la máxima productividad posible para la empresa.
El objetivo de la administración de la cadena de valores es satisfacer las necesidades de loscompradores y que a su vez, las partes de la cadena se integren completamente, esto quiere decir que los partes funcionen como un buen equipo.

La cadena de valor se divide en dos actividades:

I. De margen: se calcula da diferencia entre el valor total y el costo colectivo de realizar las actividades de valor.

II. De Valor: estas son las distintas operaciones físicas y tecnológicas que sedesempeñan para crear un producto de valor para el comprador.
Estas se dividen en dos grandes grupos:
Actividades primarias: son las que se relacionan con la creación física del producto, su venta y transferencia al consumidor, así como la asistencia posterior a la venta. Se divide a su vez en cinco tipos:

a) Logística interna: es la primera actividad primaria de la cadena de valor. La empresagestiona y administra una manera de recibir y almacenar los insumos.


b) Operaciones: Las operaciones toman las materias primas desde a logística de entrada hasta la creación del producto. Aquí es importante ahorrar tratando de que el resultado final sea eficiente.

c) Logística Externa: Luego de que el producto esté terminado, la siguiente actividad es la logística de salida o externa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de cadena de valor
  • Administracion de la cadena de valor
  • Administración de operaciones y de la cadena de valores
  • Administracion de la cadena de valor
  • Administración De Operaciones Y De La Cadena De Valores
  • Cadena De Valor Administracion
  • Administracion de Operaciones Cadenas De Valor
  • CADENA DE VALOR Y CADENA DE SUMINISTRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS