Administracion de la calidad total

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En la actualidad, los productos y servicios de alta calidad se han convertido en la clave del éxito para las empresas de alta competencia. Los consumidores de la actualidad no se conforman con lo que el mercado les arroja, si no, se conforman claramente con lo que ellos quieren, dejándoles a las empresas la gran tarea de de ellas adaptarse a los clientes y no estos últimos a lasempresas.
Es por esto que las empresas deben implementar una buena toma de decisiones y esto lo involucra a realizar una excelente administración, eh aquí donde surge la frase “Administración de la Calidad Total”.

Objetivos
Dejar satisfecho al cliente con el producto y/o servicio que recibe
Para lograr este objetivo principal existen variedades de áreas enlas que hay que mejorar y realizar una administración de calidad.
Empleados:
1. se les proporcionara un ingreso adecuado y en conformidad de estos.
2. Un ambiente de trabajo más armónico y que los trabajadores se sientan en completa satisfacción.
3. Reciban un respeto como trabajadores, es decir, aunque estén organizados jerárquicamente, tanto como los altos mandos y los empleadores dejerarquía más baja deben sentir que son un aporte importante dentro de la empresa y sentirse parte de ella.
4. Realizar un buen reconocimiento al buen desempeño laboral para los trabajadores que destacan, así provocando el interés de los demás empleados a realizar un trabajo de excelencia.
Clientes:
5. Un importante énfasis es el trato a los clientes, ya que este debe sentirse cómodo con la atenciónrecibida.
6. Satisfacción en el producto recibido.
Materias primas:
7. Cuidar las materias primas, ya que estas cuando se pierden en proceso de producción, no tienen un reembolso.
Calidad:
8. Suministrar materias primas de calidad para así lograr un producto terminado de excelencia y gusto del consumidor.
Precio:
9. Aunque el producto terminado sea de una alta calidad, estos deben tener unprecio adecuado al verdadero valor del producto, es decir, que genere una ganancia acorde y satisfactoria para el cliente/consumidor y el ente emisor del producto.

Inventario:
10. Se debe llevar un claro orden y estadísticas de inventarios por variables externos, debido que a un inventario excesivo produce costos, y un inventario insuficiente produce pérdidas de ventas (“costos de oportunidadesperdidas”), pérdida de clientes.
Fechas:
11. El tiempo de producción hace a una empresa eficiente, debida que al salir al mercado primero que la competencia esta empresa se hace reconocida por el producto o servicio lanzado.
12. Las fechas son una importante forma de demostrar puntualidad y así despertar el interés de los clientes por una eficiente entrega de productos.
Técnicas de producción:13. La empresa deberá utilizar todo su mayor eficiencia en su equipo humano, es decir, incorporar a profesionales en cada área y que sean especializados en estas.
Herramientas y tecnología:
14. Al implementarse de herramientas aptas y de calidad para cada producto hace que la producción sea de mayor eficiencia, mayor rapidez y calidad.
15. Implementarse con buena tecnología, hace que lacalidad y rapidez sean una clave perfecta para satisfacer a los clientes.
Educación y capacitación:
16. La capacitación y la educación de los trabajadores en cada área específica hace aumentar la rapidez de producción y seguridad de los trabajadores, así utilizando las herramientas en forma adecuada.
Información externa:
17. Estar en constante monitoreo a la información externa que envían losclientes, es vital en la toma de decisiones y el éxito de ventas del producto integrado al mercado.
Atención post ventas:
18. Generalmente existen una u otra queja por parte del cliente, para este efecto, se debe implementar una atención a clientes de post-venta para recibir las quejas de estos y solucionar sus problemas. Así los clientes se aseguran de un respaldo y confiabilidad en el producto...
tracking img