Administracion de la calidad total

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERAZGO

Los líderes pueden surgir de los grupos y hacerse cargo debido a su mostrada capacidad de influir y dirigir a las personas. En las organizaciones los líderes son vistos como individuosque influyen positivamente en las personas y aseguran los objetivos establecidos.

El líder proporciona el ambiente mas adecuado en el cual los miembros del grupo se sienten más cómodos para mejorarel rendimiento y conseguir los objetivos específicos del grupo.

LIDERAZGO ESTRATEGICO PARA LA CALIDAD--LA NECESIDAD.

La tarea del liderazgo estratégico para la calidad es conseguir un equilibriode una aplicación del esquema de dirección mientras se permite al personal tomar decisiones.
El poder, la responsabilidad y los compromisos compartidos no son nada si los miembros de la plantillavan en una dirección y los directivos en otra.
La dirección debe cultivar una cultura para el liderazgo desde la alta dirección hasta todos los niveles de la organización, donde se fomentan las medidaspara el liderazgo basadas en equipos.

COMO INFLUYEN LOS LIDERES--intereses del poder

Los líderes de la calidad influyen en las personas por su propia naturaleza (la manera en que ellos aprendeny lo comparten), y este es su poder.
French y Raven indicaron que existen 6 formas de poder: legítimo, de recompensa, coercitivo, basado en la experiencia, informativo y de referencia. El conjuntobásico al que las otras bases hacen referencia son:

El poder legítimo puede formar la base para el poder de recompensa, coercitivo e informativo

Formas de poder

Legitimo: refleja la posiciónque ostenta un individuo en la organización. Cuanto más alto este el individuo en la jerarquía, mayor poder legítimo y por tanto autoridad tiene.

De recompensa: refleja la capacidad para controlar ygestionar las recompensas que se consideran valiosas para otros, por ejemplo recursos financieros, pagos o promociones.

Coercitivo: Refleja la capacidad para castigar a otros cuando estos no han...
tracking img