Administracion de la calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calidad:
Es el conjunto de características que podemos observar en un objeto y que nos sirven para determinar hasta que grado un producto es útil al cliente y responde a sus expectativas de precio,duración, presentación y facilidad de uso.
El concepto de calidad también se aplica a los servicios.
Las características de calidad, en el caso de los servicios, tienen que ver directamente con laeficiencia de estos. Son, por tanto, características de calidad de los servicios: la rapidez, la puntualidad en el cumplimiento de la fecha establecida, la simplicidad de los tramites, la buenaatención.
Proceso:
Se llama proceso a la serie de pasos que hay que dar para obtener un resultado.
Cliente:
Persona que utiliza los servicios de un profesional o una empresa.
Servicio:
Llamamosservicios a las actividades que nos reportan beneficios que nos son objetos materiales.
Características de calidad:
Son las propiedades y funciones que el cliente busca en el artículo o en el servicio quecompra o contrata.
El comprador, al adquirir un producto, procura satisfacer una determinada necesidad; busca por lo tanto, la utilidad concreta que le da el producto no tanto el producto en si.Algunos ejemplos de características de calidad: Capacidad, potencia, dimensiones, tamaño, funcionalidad, funcionamiento, durabilidad.
Factores negativos de calidad:
Para que un producto tenga calidadse requiere que cumpla las condiciones siguientes:
* Precio razonable: No se requiere que el producto tenga la mejor calidad posibles; solo se exige que satisfaga los requerimientos que elconsumidor busca teniendo en cuenta el uso que va hacer de él.
* Economía: son características del producto relacionadas con la economía: un bajo consumo de energía, menores costos de mantenimiento,menores probabilidades de descomposturas, un uso más amplio del producto.
* Duración: El consumido espera que el producto este hecho con materiales resistentes, sobre todo, aquellas partes que mas...
tracking img