Administracion de la cartera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLITICAS DE ADMINISTRACION DE LA CARTERA












RESUMEN ELEMENTOS FUNDAMENTALES DEL SERVICIO AL CLIENTE



El servicio al cliente es una actividad o conjunto de actividades de naturaleza casi siempre intangible que se realiza a través de la interacción entre el cliente y el empleado. Es una de las ventajas competitivas más importantes. Un buen servicio al cliente debetener características como eficiencia, receptividad, competencia, cortesía y sobre todo satisfacción; un cliente satisfecho genera buena imagen para la empresa y consigo lealtad del usuario.
El éxito de una empresa depende fundamentalmente de la demanda de sus clientes. Si la empresa no satisface las necesidades y deseos de sus clientes tendrá una existencia muy corta.
Una buena comunicación conel cliente permite que este se sienta satisfecho. El buen servicio al cliente debe tener factores fundamentales como ofrecerlo de manera personalizada desde los saludos, formales y modo de trato con él.
Se debe mencionar sin lugar a duda el valor agregado, es un servicio adicional que se le da a un producto o servicio con el fin de darle un mayor valor comercial a nuestros productos ofrecidos ybusca por supuesto la satisfacción plena de nuestros clientes, el valor agregado puede ir desde un buen saludo, un buen café un buen trato y muchas cosas o características que podemos sumar a la hora de ofrecer algún tipo de servicio.
Todo esto se logra a través de los mecanismos o políticas que implemente la empresa o las entidades a sus empleados para que sean aplicadas en el camino paraofrecer un buen servicio a nuestros clientes o usuarios.
En cuanto al servicio de otorgamiento de créditos en las entidades financieras, se destina un equipo de trabajo encargado de gestionar el recaudo oportuno de la cartera, de mantener el contacto con los clientes proporcionándoles información eficaz de sus créditos y sus plazos, de manera profesional, con un buen trato y siempre encaminados amantener su lealtad y fidelización.
Definitivamente el servicio al cliente es una herramienta prioritaria en este proceso, es la ventaja competitiva importante que tenemos sobre los demás; nunca se nos debe olvidar que el cliente es la base fundamental de las entidades y empresas.

“Un cliente satisfecho atrae nuevos clientes.”
3. SINTESIS DEL CODIGO DE ETICA DE BANCOLOMBIA

Este código deética se imparte para los Directivos, empleados, funcionarios y colaboradores del banco.
VALORES CORPORATIVOS:
Integridad, transparencia, respeto por las personas, responsabilidad social, actitud de servicio, trabajo en equipo, alto desempeño, orientación del cliente, actitud positiva y confianza.
PRINCIPIOS GENERALES:
Los destinatarios del presente Código estarán obligados a cumplir no solamentela letra sino el espíritu de la Constitución y de las leyes de la Nación, las disposiciones y reglamentaciones que expidan las autoridades y las normas y las políticas fijadas por el Banco.

Los directivos, empleados, funcionarios y colaboradores del Banco estarán obligados en todas sus actuaciones a:
a. Obrar con buena fe, con lealtad y con diligencia y cuidado, velando permanentemente porel respeto de las personas y el cumplimiento de la ley, y dando prelación en sus decisiones a los principios y valores del Banco .

b. No aconsejar o intervenir en situaciones que permitan, amparen o faciliten actos incorrectos, incluyendo aquellos que puedan utilizarse para confundir o sorprender la buena fe de terceros o usarse en forma contraria a los intereses legítimos del Banco, talescomo publicidad tendenciosa, espionaje industrial, incumplimiento de obligaciones laborales, comerciales, sociales y demás.

c. Comunicar oportunamente a sus superiores inmediatos todo hecho o irregularidad cometida por parte de otro funcionario o de un tercero, que afecte o pueda lesionar los intereses del Banco, de sus clientes y usuarios. Si el empleado prefiere conservar el anonimato para...
tracking img