Administracion de la cerveza

Páginas: 9 (2028 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
UNIVERSIDAD LUCERNA

SECCIÓN PREPARATORIA

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

PROYECTO: “LA CERVEZA”

I

NOVIEMBRE 2010

Por qué la cerveza?
Puesto que sin mencionar que es una de las bebidas y productos mas solicitados y famosos desde la antigüedad y hasta nuestros días, su proceso desde sus inicios se lleva acabo desde los métodos mas rudimentarios hasta la actualidad con ayuda denuevos procesos y máquinas que facilitan su elaboración pero sin perder sus bases.
Su popularidad es tal, que casi con cualquier tipo de evento se puede relacionar, desde un evento social con al familia, asi mismo con los amigos en una cantina o bar, también una persona que con el puro antojo la puede adquirir en cualquier tienda a su alcance y con disposición a una gran variedad de tipos demarcas, procedencia, proceso, tipo y en cualquier presentación, ya sea enlatada, en envase de vidrio o servida tradicionalmente desde un depósito o barril mejor conocido, el cual adquiere un sabor diferente a cualquier otro, lugar de origen y simplemente el color y el consumidor puede tomarla como mejor prefiera, ya sea fría, preparada especialmente con chile y condimentos especiales, la cual mejorconocida como michelada se popularizó ante todas las personas como un modo diferente de disfrutar de esta bebida.
Y un punto muy importante sobre todo lo mencionado anteriormente, la posibilidad de adquirir esta bebida en cualquier de sus presentaciones es a un precio muy accesible en comparación de otras bebidas alcohólicas, cuando unas rebasan los $200 o $300, la cerveza se puede adquirir desdeuna lata de aproximadamente 300 ml a un precio de 10 a 12 pesos y nunca se va a dudar de su calidad, procedencia o sabor, muy independientemente de la marca, ya dependerá del gusto o costumbre del consumidor, y para los paladares mas exigentes se pueden adquirir cervezas en establecimientos comerciales de mayor reconocimiento o empresas dedicadas a la venta de este tipo de productos, cervezasimportadas o de procesos exclusivos, asi como de combinaciones e innovaciones, cada una con sus respectivos sabores y los cuales aumentan su calidad y sabor en comparación a la competencia común.

CERVEZA
Se denomina cerveza a una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo que se fabrica con granos de cebada u otros cereales cuyo almidón, una vez modificado, es fermentado en agua yfrecuentemente aromatizado con lúpulo. De ella se conocen múltiples variantes con una amplia gama de matices debidos a las diferentes formas de elaboración y a los ingredientes utilizados. Generalmente presenta un color ambarino con tonos que van del amarillo oro al negro pasando los marrones rojizos. Se le considera "gaseosa" (contiene CO2 disuelto en saturación que se manifiesta en forma de burbujas a lapresión ambiente) y suele estar coronada de una espuma más o menos persistente. Su aspecto puede ser cristalino o turbio. Su graduación alcohólica puede alcanzar hasta cerca de los 30% vol., aunque principalmente se encuentra entre los 3 y los 9% vol.
Existen otras bebidas alcohólicas con características o apariencia diferentes pero fabricadas también a base de almidón fermentado que, cuando noposeen un nombre específico (como es el caso del sake o el pulque), son asimiladas a cervezas. En este último caso se añade un complemento al nombre de "cerveza" a fin de evitar malentendidos (por ejemplo, cerveza de banana). La cerveza sin alcohol es un caso especial ya que su contenido alcohólico es despreciable o nulo, aunque comparte las mismas características de base que el resto de lascervezas porque se ha desalcoholizado durante la elaboración.

Ingredientes
Los cereales
La elaboración de la cerveza se puede hacer con cualquier cereal. Éste ha de ser preparado para que sus azúcares sean fermentables. En algunos casos una simple cocción es suficiente (como en el caso del maíz) y en otros casos es preciso «maltear» el cereal. En la elaboración de la cerveza se utilizan numerosos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cerveza
  • La cerveza
  • La cerveza
  • La cerveza
  • CERVEZA
  • cerveza
  • Cerveza
  • cerveza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS