Administracion De La Conservacion Industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 15 (3559 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 9 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN DE LA CONSERVACIÓN INDUSTRIAL.
 

EL PORQUÉ DE LA ADMINISTRACIÓN.
 
Resulta indiscutible que a nivel mundial, la actividad más importante que existe para el hombre es la de administrar racionalmente los recursos existentes. Por administración racional se entiende la creación de empresas que sean verdaderas fuentes de atención de las necesidades humanas.
 
Eneste contexto, desde la alta gerencia hasta el último hombre tendrán la conciencia de estar trabajando por el desarrollo integral de la humanidad y no solamente por elaborar el producto que hace su fábrica. Sin embargo aunque esto es un tanto utópico, es útil tenerlo como objetivo actual a largo plazo con el fin de trabajar por algo que finalmente nos proporcionara una esperanza y un deseo de lucharpor lograrlo.
 
Tenemos muchas pruebas de ello ¡Cuántos países han sido gobernados por sus dirigentes con la mejor intención, pero sin pleno conocimiento de la administración y sin un desarrollo suficiente de su habilidad y, a pesar de sus recursos , en estos momentos se encuentran con problemas muy serios.
 
Por otra parte, los países con un desarrollo tecnológico muy avanzado y unaadministración deficiente por lo general se encuentran inmersos en un caos utilizando su alta tecnóloga y recursos en forma masiva para destruir tanto a sus enemigos como a sí mismos. Al pensar la administración en esta forma, consideramos su enfoque realista y, por lo mismo humanista, de que administrar es "conseguir resultados por medio como terceros" y decir resultados es decir satisfactoreshumanos tanto físicos como psíquicos. Por experiencia hemos comprobado, a través de muchos años, que siempre que se nombra para los primeros niveles de la administración a un buen técnico.
 
En forma similar, se observa en otros niveles que se muy común ver apersonas que llegan a nuevo puesto y, a pesar de sus grandes deseos de lograr magníficos resultados, se hace evidentes lo aseverado enel "principio de Peter” llegar, sin desearlo, en cada ascenso, a su nivel de incompetencia y, desde ese nivel, luchan para desarrollar las habilidades administrativas que les hacen falta. Esto indica que, en los países en que se observa características similares a las aquí descritas, es imperioso mejorar.
 
Al orientar a los guiadores de hombres por el conocimiento de los problemas humanos ysus soluciones, se desarrollará en ellos un sentimiento de tolerancia y comprensión. Lo anterior parece una gran esperanza para el futuro de la humanidad, pues es lógico que si el permite el desarrollo de empresas bien dirigidas, éstas propiciarán el medio para su salvación.

EL PROCESO TECNICO

Suponiendo que un técnico en electrónica recibe la orden de hacer y operar un amplificador desonido, es lógico que empezara a planear lo que desea hacer, quizá considere: el volumen del salón donde estará el amplificador para decidir la potencia que necesitara, que tipo de bocinas, en que cantidad y en donde irán colocadas; a continuación diseñara el amplificador necesario para hacerlo funcionar con base en lo determinado. Toda esta planeación la realizara con ayuda de dibujantes,radiotécnicos, electricistas, etc., pero no pasa de ser un estudio a conciencia, representado en planos, minutas explicativas, programas y presupuestos. Después de ser aceptado su plan, empieza a organizar o estructurar lo planeado: consigue los materiales adecuados y los coloca en posición, conectándolos correctamente, de manera que cada circuito integrado, condensador, resistencia o transformador,también estén adecuadamente colocados. Al terminar esta estructura, el conjunto esta inanimado, pero cada parte que lo forma posee la conciencia que el técnico le ha suministrado. Así un condensador tendrá conciencia de condensador, lo mismo para cada una de las demás partes.

En el siguiente paso, el técnico en electrónica hace u ordena por medio del interruptor general que el organismo hasta...
tracking img