Administracion de la demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de los pronósticos
Muchas de las técnicas de pronostico que se utilizan actualmente y que se exponen en este trabajo se desarrollaron en el siglo XIX; un ejemplo de ello son los análisis de regresión. Con el desarrollo de técnicas de pronóstico más complejas, junto con el advenimiento de las computadoras, los pronósticos recibieron más atención durante los años recientes. Estedesarrollo es en especial cierto desde la proliferación de la pequeña computadora personal.
Ahora todos los administradores posen la capacidad de utilizar técnicas de análisis de datos muy complejas para fines de pronóstico, y una comprensión de dichas técnicas es esencial hoy en día para los Administradores de Empresas.
Al crecer la preocupación de los Administradores por el proceso de pronóstico,se continúan desarrollando nuevas técnicas de pronóstico. Esta atención se enfoca de manera particular en los errores, que son parte inherente de cualquier procedimiento de pronóstico. Es raro que los pronósticos coincidan al pie de la letra con el futuro, una vez llegado este, quienes pronostican solo pueden intentar que los inevitables errores sean tan pequeños como sea posible

Administraciónde la demanda
El propósito del manejo de la demanda es primordial y controlar todas las Fuentes de demanda, con el fin de poder usar con eficiencia el sistema productivo y entregar el producto a tiempo.
Existe 2 tipos de demanda: la dependiente y la independiente.
La demanda dependiente es la demanda un producto o servicio provocado por la demanda de otros productos o servicios. Por ejemplo,si una empresa vende 1000 triciclos, entonces se vana a necesitar 1000 ruedas delanteras y 2000 traseras. Este tipo de demanda interna no necesita un pronóstico, sino solo una tabulación. La cantidad de triciclos que una empresa podría vender es la demanda independiente, por que se deriva directamente de la demanda de otros productos.
Una empresa no puede hacer mucho respecto a la demandadependiente. Es preciso cubrirla (aunque el producto o servicio se pueda comprar en lugar de producirlo en forma interna). Pero si hay mucho que una empresa puede hacer en cuanto a la demanda independiente:
1. Adoptar un papel activo para influir en la demanda. La empresa puede presionar a su fuerza de ventas, ofrecer incentivos tanto a los clientes como a su personal, crear campanas para vendersus productos y bajar precios. Estas acciones pueden incrementar la demanda. Por lo contrario, es posible disminuir la demanda mediante aumentos de precios o la reducción de los esfuerzos de ventas.
2. Adoptar un papel pasivo y simplemente responder a la demanda. Existen varias razones por las que una empresa no trata de cambiar la demanda sino que la acepta tal como llega. Si una compañíafunciona a toda una capacidad, tal vez no quiera hacer nada en cuanto a la demanda.
Es necesaria mucha coordinación para manejar estas demandas dependientes e independientes, activas y pasivas. Las demandas se originan tanto internas como externamente fuera de ventas de productos nuevos por parte del marketing, piezas de reparación por productos vendidos con anterioridad, reabastecimiento de losalmacenes de la fábrica y suministro de artículos para la manufactura.
Componentes de la demanda
En la mayor parte de los casos, la demanda de los productos o servicios se puede dividir en seis componentes: demanda productos o servicios se puede dividir en seis componente: demanda promedio para el periodo, una tendencia, elementos estacionales, elementos cíclicos, variación aleatoria yautocorrelacion.
Los factores críticos son mas difíciles de determinar por que quizá el tiempo se desconoce o no se toma en cuenta la causa del ciclo. La influencia cíclica sobre la demanda puede provenir de eventos tales como elecciones políticas, guerras, condiciones económicas o presiones sociológicas. Las variaciones aleatorias son provocadas por los eventos fortuitos. la autocorrelacion indica la...
tracking img