Administracion de la deuda publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administracion De La Deuda Publica
ADMINISTRACIÓN DE LA DEUDA PÚBLICA

Uno de los propósitos básicos del sistema de crédito público consiste en administrar adecuadamente la deuda contraída,los desembolsos recibidos, la atención en tiempo y forma de los servicios de la misma y su interoperacion con el sistema integrado modelo de administración financiera – SIMAFAL II, del cual es unode sus componentes.

La gestión y administración del crédito público se sustenta en un adecuado registro de las operaciones, cuyo contenido esta caracterizado por los datos.
Estesistema esta concebido no solo a los efectos de registrar contablemente el pasivo del estado sino fundamentalmente se constituye en una poderosa herramienta de gestión de la deuda pública, porque seutiliza para:

• La formulación del presupuesto mediante la definición de las proyecciones de vencimientos y las necesidades financieras del servicio en el periodo que se formula.

• Laelaboración de proyecciones de diversos escenarios macroeconómicos, según las necesidades y el tipo de análisis a realizar.

• El registro de estas operaciones que se relaciona directamente con elsistema integrado modelo de administración financiera – SIMAFAL II en tres etapas:

o Cuando se contrata un préstamo, se emiten títulos o se autorizan avales.
o Cuando se producen losdesembolsos de los prestamos contratados o la colocación de los títulos.
o Cuando se efectúa el servicio de la deuda o el rescate de los títulos.

CLASIFICACIÓN DE LA DEUDA PÚBLICALa confiabilidad de la información que procese y remita el registro de la deuda pública va a ser función directa de los datos que se ingresen al sistema, con el propósito de garantizarinformación del universo de las operaciones de crédito público es necesario clasificar la deuda pública desde distintos puntos de vista:

a) Por la procedencia de los recursos de clasifican en:...
tracking img