Administracion de la exposicion por conversion

Páginas: 10 (2386 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
ADMINISTRACION DE LA EXPOSICION POR CONVERSION
La exposición por conversión también llamada exposición contable se refiere al efecto que una variación inesperada en los tipos de cambio tiene en los informes financieros consolidados de una CMN.
Métodos básicos para administrar los ajustes por conversión.
El Financial Accounting Standard Board (FASB) Organismo que en Estados Unidos es laautoridad encargada de determinar las políticas que rigen las sociedades mercantiles y a los contadores públicos titulados recomienda cuatro métodos de tipo de cambio que son:
Método circulante/no circulante
Método monetario/no monetario
Método temporal
Método del tipo de cambio corriente
METODO CIRCULANTE/NO CIRCULANTE
Se aceptó de forma habitual en Estados Unidos entre 1930 y 1975.
Elprincipio de este método es que los activos y pasivos se deben convertir en su fecha de vencimiento. Los activos y pasivos circulantes, es decir aquellos que tienen un plazo de vencimiento de un año, se convierten al tipo de cambio de cierre del ejercicio y los activos y pasivos no circulantes se traducen al tipo de cambio histórico vigente en la fecha que se asentaron por primera vez en libros.
Coneste método la mayor parte de los rubros del estado de resultados se convertirán al tipo de cambio promedio para el periodo contable.
METODO MONETARIO/NO MONETARIO
En este método todas las cuentas monetarias del balance general (efectivo, valores negociables, cuentas por cobrar, documentos por pagar, cuentas por pagar) se convierten al tipo de cambio de cierre. Las demás cuentas del balancegeneral no monetarias se traducen al tipo de cambio histórico vigente cuando la cuenta fue registrada por primera vez.
Este método clasifica las cuentas con base en la similitud de sus atributos y no en la de sus vencimientos.
Con este método la mayor parte de los rubros del estado de resultados se convertirán al tipo de cambio promedio para el periodo contable.
METODO TEMPORAL
Con el métodotemporal las cuentas monetarias como las de efectivo y las cuentas por cobrar y por pagar se traducen al tipo de cambio de cierre, otras cuentas del balance se traducen a costo histórico vigente en la fecha que se hace el asiento en libros. El método temporal y el monetario normalmente producen la misma conversión, no obstante las filosofías son enteramente diferentes.
La mayor parte de los rubros delestado de resultados se convierten al tipo de cambio promedio para el periodo, sin embargo la depreciación y el costo de los bienes vendidos se traducen a tipos históricos.
METODO DEL TIPO CORRIENTE
Todas las cuentas del balance se traducen al tipo de cambio de cierre, excepto el capital contable. La cuenta de capital social y las de capital pagado en exceso se llevan a los tipos de cambiovigentes en su respetiva fecha de emisión.
Una cuenta de ajuste al capital llamada ajuste acumulado por conversión contable (AAC), se utiliza para obtener el saldo del balance general, dado que las ganancias o pérdidas no pasan por el estado de resultado cuando se emplea este método.
Los rubros del estado de resultado se convierten al tipo de cambio vigente, la conversión se puede hacer mediante unpromedio ponderado.
Con el método del tipo de cambio corriente las pérdidas o ganancias debidas al ajuste por conversión no afectan los flujos de efectivo reportados, como lo hace en el caso de los otros tres métodos de conversión.
Boletin FASB 8 del Financial Accounting Standars Board
La norma FASB 8 entro en vigor el 1 de enero de 1976. Su objetivo era medir en dólares los activos, pasivos,los ingresos y egresos de una compañía, representa al método temporal, pero con algunas sutilezas, ej. En el método temporal los ingresos y egresos se miden al tipo de cambio promedio y en las CMN preparan los estados mensuales y lo q se hace es acumular las cifras para obtener el total.
El boletín Fasb 8 tuvo problemas de aceptación entre los contadores y las CMN, dado que el método temporal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPOSICION ADMINISTRACION
  • Exposicion Administracion
  • Administracion Exposicion
  • Exposicion a la conversion
  • fundamentos de la administracion exposicion escrito
  • Exposicion Administracion Financiera
  • EXPOSICION COSTOS CONVERSION
  • Exposicion De Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS