Administracion de la funcion informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 Importancia de la funcion informática.
Al hablar de la función informática primero es necesario definir que es la función informática, la cual se refiere al papel que desempeña la tecnologia ola informatica dentro de una organización.

El introducir equipos de computo en una empresa genera cambios en el manejo de la informatica asi como tambien cambios en los departamentos ligados aestas actividades. La funcion informatica ayuda a organizar, controlar y coordinar el funcionamiento tecnico y administrativo en el centro de computo.

1.2 Importancia de la administracion de lafuncion informatica.

Primero que nada se define la administracion de la funcion informatica como un fenomeno que se presenta ante la necesidad, la exigencia del despilfarro de tecnología, asimismo de controlar y dirigir los recursos humanos, materiales o técnicos y financieros; de igual manera los recursos del software y hardware que se requieran para la realización de las metas trazadas aldía o desde el principio.

El factor afi (administracion de la funcion informatica) se introduce en el año de 1992 cuando las areas informaticas con su estructura centralizada, ya no respondian a lasnecesidades de las organizaciones tremendamentes cambiantes.

Es importante la planeación y la organización dentro de un departamento o empresa informática, ya que precisamente es lasistematización la base sobre la cual trabaja la informática, además de que existen en ellas demasiados recursos que desean ser coordinados y organizados (hombre-máquina) para un trabajo armonioso y exitoso.
1.3La función informática y su relación con el ciclo competitivo de las organizaciones
Hablar del ciclo competitivo de las organizaciones es mencionar de inovaciones y nuevas soluciones en el mercado, laafi permite enfrentar estas situaciones.
El control es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y...
tracking img