Administracion de la funcion informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este trabajo se encuentra la investigación sobre los puestos y actividades que se tienen y realizan en centro de cómputo que se encuentra dentro del Hospital General de México.
En el Hospital General de México, con responsabilidad jurídica y patrimonio propios que tiene por objeto coadyuvar a la consolidación del Sistema Nacional de Salud, proporciona servicios médicos dealta especialidad e impulsando los estudios, programas, proyectos e investigaciones inherentes a su ámbito de competencia, sectorizado en la Secretaría de Salud.
Acorde a la Modificación Estructural de este Hospital autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a partir del 1° de mayo de 1997 se crea la necesidad de actualizar el Manual de Organización del Hospital, instrumentotécnico-administrativo que permitirá concentrar la información sistemática y detallada tanto organizacional como funcional de la nueva estructura. Este documento de apoyo administrativo tiene por objeto orientar e informar al personal sobre la estructura orgánica y las funciones inherentes a esta; asimismo pretende delimitar las responsabilidades y el ámbito de competencia de los distintos nivelesjerárquicos que conforman el Hospital.

NOMBRE DE LA EMPRESA:
HOSPITAL GENERAL DE MEXICO
GIRO:
Salubridad
DIRECCION DE LA EMPRESA:
Calle: Dr. Balmis No.148, Col. Doctores, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06726, México, D. F. Tel: 2789 ·2000 subplan@salud.gob.mx
CROQUIS DE UBICACIÓN
[pic]

CROQUIS DE LAS ÁREAS DEL HOSPITAL GENERAL DE MEXICO
[pic]

ANTECEDENTES HISTÓRICOS
El Hospitalde la Concepción de Nuestra Señora es el más antiguo de la Ciudad de México, se crea aproximadamente en el año de 1524 y posteriormente cambia su nombre por el Hospital de Jesús de Nazaret. En el año de 1531, se funda el Hospital Saint Joseph para la atención médica de los indígenas. En el año de 1556 toma el nombre de Hospital Real Saint Joseph y después cambia a Hospital de Naturales o indios.En 1541 se funda el Hospital del Amor de Dios, para la atención de las enfermedades venéreas. En 1567 se crea el Hospital de San Hipólito para pacientes dementes. En 1582 se funda el Hospital Real de la Epifanía para la atención de negros, mulatos y mestizos. En el año 1600, se creó el Hospital del Espíritu Santo, a fin de atender a pacientes españoles. En 1605, se funda el Hospital de San Juan deDios, durante el siglo XVIII se reconstruyó este Hospital, el cual fue destruido por un incendio en 1776. En 1820 pasa a poder del Ayuntamiento Colonial para ser después el Hospital Morelos, que más tarde se llamaría el Hospital de la Mujer, desapareciendo como tal en 1966 para dar paso al actual Hospital del mismo nombre. En 1778 inicia sus funciones el Hospital General para militares, al añosiguiente derivado de la epidemia de viruela el Arzobispo Alonso Núñez de Haro y Peralta establece en éste, el Colegio de San Andrés para atender a 300 personas. En 1780 concluye la epidemia y el 18 de marzo de 1786 por los buenos resultados que brindó queda aceptado como Hospital por Orden Real. El mismo año se promulgan leyes con el nombre de Constituciones que rigen el funcionamiento delHospital. En 1801 se inician problemas administrativos y económicos debido al movimiento de independencia. Durante 15 años operó como un Centro de Enseñanza. Durante la Intervención Americana (1847) fue utilizado como Hospital Municipal. En 1850 deja de pertenecer al Arzobispado y se le encomienda a las Hermanas de la Caridad. En 1874 pasa a formar parte de las Instituciones controladas por la Junta deBeneficencia Pública. En 1879 el edificio del antiguo Colegio de San Andrés que había pertenecido a los Jesuitas fue convertido en Hospital, debido a una epidemia de varicela. A fines del siglo XIX y antes de la Revolución no había órgano encargado de la salud de los habitantes de la República Mexicana, únicamente existía el Consejo Superior de Salubridad dependiente de la Secretaría de...
tracking img