Administracion de la funcion informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 IMPORTANCIA DE LA FUNCIÓN INFORMÁTICA

ACTUALMENTE EN TODAS LAS EMPRESAS YA SEA, MICRO, MEDIANA, GRANDE O TRANSNACIONAL, SE INCLUYEN EL USO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN SUS PROCESOS DEADMINISTRACIÓN, PRODUCCIÓN, MANEJO DE RECURSOS HUMANOS, CAPACITACIÓN, DESARROLLO DE SISTEMAS ETC.
A TAL GRADO QUE SI SE SUSPENDE LA FUNCIÓN INFORMÁTICA SE PARALIZAN AUTOMÁTICAMENTE LAS DEMÁS FUNCIONES DELA EMPRESA, E INCLUSO PUEDE AFECTAR A OTRAS EMPRESAS ASOCIADAS A ESTA.
EL FACTOR AFI
SE INTRODUCE EN EL AÑO DE 1992 CUANDO LAS ÁREAS INFORMÁTICAS CON SU ESTRUCTURA CENTRALIZADA, YA NO RESPONDEN ALAS NECESIDADES DE LAS ORGANIZACIONES TREMENDAMENTE CAMBIANTES EN LA ACTUALIDAD.
1.- EL DESARROLLO INFORMÁTICO EN MÉXICO HA SIDO LIRICO. SE CONSTRUYO SON ABSOLUTA LIGEREZA E IMPROVISACIÓN, DEBIDO ALPOCO INTERÉS DE LAS AUTORIDADES ACADÉMICAS YA LA CARENCIA DE INVERSIÓN EN EL DESARROLLO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS.
2.- DEBIDO AL DESCONOCIMIENTO QUE HABÍA RESPECTO DE LAS VENTAJAS COMPETITIVAS DE LATECNOLOGÍA, SE GENERA UN DESPILFARRO COMPUTACIONA
1.2 IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA FUNCIÓN INFORMÁTICA
PRIMERO QUE NADA SE DEFINE LA ADMINISTRACIÓN DE LA FUNCIÓN INFORMÁTICA COMO UN FENÓMENOQUE SE PRESENTA ANTE LA NECESIDAD Y EXIGENCIA DEL DESPILFARRO DE TECNOLOGÍA.
ES MUY IMPORTANTE CONOCER LA LABOR ADMINISTRATIVA Y APLICARLA EN EL ÁREA DE INFORMÁTICA DE CUALQUIER ORGANIZACIÓN. ENADMINISTRACIÓN EXISTE EL CONCEPTO DE LA DELEGACIÓN DE RESPONSABILIDADES, ES DECIR EL ADMINISTRADOR NO PUDE, NI DEBE HACER TODO POR SI MISMO, EL DEBER DESIGNAR A CADA PERSONA CUAL ES SU FUNCIÓN Y AYUDARLA AQUE ESTA LA REALICE DE LA MEJOR MANERA.
EN EL ÁREA DE INFORMÁTICA TAMBIÉN SE APLICA ESTE CONCEPTO YA QUE ES IMPORTANTE QUE EL LICENCIADO EN INFORMÁTICA QUE GENERALMENTE FUNGE COMO ADMINISTRADOR DE LAFUNCIÓN INFORMÁTICA DE LAS ORGANIZACIONES APRENDA A DELEGAR EL USO DE LA TECNOLOGÍA, Y ENTENDER QUE NO SE DEBE DELEGAR LA PROPIA TECNOLOGÍA (ES DECIR NO SE PUEDE DEJAR QUE CADA QUIEN TENGA LOS...
tracking img