Administracion de la inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. ANALISIS Y VALUACION DE INVERSIONES A LARGO PLAZO: DEFINICION DE VALOR.
La empresa en sí misma es un activo que proporciona flujos de efectivo a aquellos que mantienen derechos sobre ella (sus accionistas y sus tenedores de obligaciones). Por tanto, al igual que un activo de capital, el valor de la empresa se determina también como el valor presente de una corriente de flujos futuros deefectivo, los principios generales de la valuación; es decir, los procedimientos a través de los cuales se establecen los precios de los bonos y de las acciones, posteriormente, en los demás capítulos de la parte V, procedemos a la aplicación de estos principios para analizar la combinación optima de valores que se debe al financiar el crecimiento de la empresa.
DEFINICION DE VALOR:
Podemos pensarque los activos se dividen en dos grupos:
1.- Activos reales o físicos: son automóviles, alimentos, casas, trabajos de arte.
2.- Activos financieros: son acciones, bonos, documentos y demás que en general representan derechos sobre activos reales.
Los valores de los activos reales se establecen en el lugar del mercado a través de condiciones de la oferta y de la demanda.
Por ejemplo: el preciode un automóvil depende de los que cuesta construir un automóvil, del número de individuos que necesitan.

Valor de liquidación versus valor de negocio en marcha.
Existen varias y diferentes definiciones de valor, y las diferentes definiciones son apropiadas a varias ocasiones.
El valor de liquidación es la cantidad que puede realizarse si un activo o un grupo de activos.
El valor de negocioen marcha en una compañías un valor como negocio en operación para otra empresa o individuo. Si este valor excede en oposición al valor de los activos.

Valor en libros versus valor de mercado.
Es un valor contable al cual se registra un activo, también debe distinguirse del valor de marcado, que es el precio al cual puede venderse dicho activo. Si el valor en cuestión es una empresa, enrealidad tiene dos valores de mercado potenciales: un valor de liquidación y un valor de de negocio en marcha.
El más alto de estos dos valores generalmente se refleja en el precio de sus acciones.

El valor en libros por acción del capital común se obtiene dividiendo el capital contable común total de la empresa (el capital común, el capital pagado y las utilidades retenidas acumuladas) entre elnúmero de acciones en circulación. El valor de mercado de la acciones, es el precio que el publico pagara en realidad por una accione de capital, puede ser superior o inferior al valor en libros.

Valor de mercado versus valor justo o razonable.

El valor justo o razonable se encuentra muy difundido en la literatura que trata las inversiones del mercado de valores. Aunque el valor de mercado deuna acción de un valor se conoce en todo momento, su valor justo, como visualizan los accionistas, puede deferir según ellos y puede ser superior o inferior a su valor de mercado.

3.1 VALUACION DE BONOS.

Los flujos esperados de efectivo, provenientes de un bono, están dados por los pagos anuales de intereses más el principal que se deberá reembolsar cuando venza el bono. La tasa apropiada dedescuento aplicable a diferentes bonos varía según las diferencias en el riesgo de incumplimiento sobre los intereses o sobre el principal, en el vencimiento de bonos, en las características internas del bono.

Bonos a corto plazo.

Son bonos que una compañía emite por cierta cantidad e intereses (se dice que tales bonos tiene un cupón con una tasa interés del 12% por un año) y con un valorde vencimiento también al final de año. El valor a la par de un bono es el valor estipulado en la nomina y en la tasa de cupón es la tasa de interés estipulada por el bono por lo tanto un pago de interés es el reembolso del valor al vencimiento al final de año.

Bono a largo plazo.

Son bonos emitidos a 15 años con una tasa de cupón de 15%, los rendimientos están dados por el valor presente...
tracking img