Administracion de la mercadotecnia ettapa 5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas para el desarrollo de la mercadotecnia

Las técnicas indican como implementar las estrategias. Hay dos clases generales de tácticas:
1. Incluyen las variables de mercadotecnia que pueden controlar con facilidad.
2. Incluyen la manipulación de los entornos del mercado.
El profesor E. Jerome McCarthy; conceptualizo muchas tácticas controlables bajo solo cuatro categorías, cadauna empieza con la letra “P” es decir producto, precio, promoción y plaza. Estas cuatro categorías variables de la mercadotecnia se conocen como “las cuatro Pes”.

PRODUCTO:
Hay tres pociones básicas para cualquier producto: introducirlo en el mercado, modificarlo o retirarlo. Un producto puede introducirse en el mercado para apoyar una estrategia de penetración en nuevo mercado, una táctica deretiro del producto podría apoyar también la misma estrategia. Esto se debe a que los recursos que se usaron para comercializar el producto retirado puede utilizarse en otro sitio. Un producto puede modificarse en su ciclo de vida.
Cuando un producto se ha renovado de este modo, hay varios beneficios. Se conserva la buena voluntad hacia el producto introducido para familiarizarse a losconsumidores con la marca de un nuevo producto. Otras acciones, las cuales afectaran también su habilidad para implementar una estrategia de mercadotecnia son las decisiones relacionadas con la calidad del producto, la marca y el envase.
La investigación ha demostrado que la calidad del producto no solo afecta la imagen y el precio sino también su rentabilidad, significa que el producto de mas alta calidadsiempre es deseado por los clientes, antes que una clase particular de producto o servicio, los clientes desean la mayor calidad que puedan obtener. Algunos comercializadores erróneamente reducen la calidad para disminuir los costos de producción por que piensan que esto aumenta la rentabilidad. Los productos de marca se venden mucho mas que ellos que carecen de esta. Los márgenes de utilidad masaltos son solo motivos para poner marca, imagen y la identificación, una vez que el nombre de un producto quede en la mente del consumidor esto puede ser tan importante como cualquier aspecto funcional del producto.
En general hay cuatro razones para que una empresa ponga marca en producto:
1. Utilizar una marca con un producto o servicio en una categoría nueva para ella.
2. Introduciruna nueva marca en una categoría en que ya vende productos
3. Usar una táctica de extensión de línea en que el nombre de la marca de la compañía se usa para cubrir un nuevo producto, así como otros que ya permanecen a la línea de producto.
4. Adoptar una extensión de franquicias, en que el nombre de una marca familiar para el consumidor se aplica a los productos en una categoría que laempresa nunca ha comercializado.
Una nueva tarjeta para desear que un enfermo se mejore, en la línea de tarjeta de saludo o un nuevo sabor de helado son ejemplos de la extensión de línea; la extensión de franquicias pueden incluir el champú y el acondicionador desarrollado a partir del jabón.
Hay ventajas y desventajas en cada una de estas tácticas. Una extensión de línea de marca intentacapitalizar algunos activos valiosos de la compañía en la forma de buena voluntad, nombre de marca y reconocimiento de la misma es un efecto sinergético ayude a promover los productos antiguos y los nuevos con la misma etiqueta. La envoltura es muy importante para proteger el producto, ayudar a promoverlo y hacerlo sobresalir cuando se exhibe entre muchos otros. En esta confusión de productos nuevos, muchosexpertos han demostrado que un simple rempaquetado puede aumentar la identificación y conocimiento de la marca de manera significativa.
PRECIO:
Se pueden seguir tres tácticas básicas de fijación de precios al introducir un nuevo producto: fijación de precios de penetración, fijación de precios de ajustarse ala competencia y precio alzado.
La fijación de precios de penetración incluye entrar...
tracking img